Frente a la contingencia por incendios forestales se ha definido suspender Carnaval de San Rosendo 2023

San Rosendo, 6 de febrero de 2023; Frente a la situación de emergencia que vive familias de distintas comunas de la provincia y región, además de los efectos en la calidad de aire, debido a los incendios forestales, desde el Municipio de San Rosendo se informa lo siguiente:

COMUNICADO OFICIAL

«La Municipalidad de San Rosendo informa a la comunidad que, en el contexto del Estado de Catástrofe, decretado por los incendios forestales en nuestra región, así como también las altas temperaturas que continúan en pronóstico y el crítico estado de la calidad del aire, se ha definido Suspender el Carnaval de San Rosendo y todo evento masivo programado para la presente semana.

Las condiciones proyectadas son complejas y, por tanto, la prioridad debe ser dar control a la emergencia y resguardar el bien mayor que es la vida y la salud de las familias de San Rosendo.

Promover un evento masivo al aire libre traería altos riesgos, especialmente para personas mayores y personas con enfermedades crónicas o respiratorias.

Cabe señalar que los recursos serán redestinados, yendo en apoyo a la labor de Bomberos y a fortalecer la respuesta municipal ante las emergencias a las que estamos expuestos; estamos seguros de que la comunidad comprenderá las razones de dicha suspensión.

Por último, como municipio nos adherimos al dolor que viven las distintas familias de las comunas de nuestra provincia y región, quienes han tenido que enfrentar esta catástrofe, lamentando incluso pérdidas irreparables producto de la emergencia que hoy enfrentamos«.

→ Alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate y Concejo Municipal
San Rosendo, 6 de febrero de 2023

 

También te podría gustar...