¡Ya está disponible! Colorea tu Patrimonio: San Rosendo

San Rosendo, 16 de agosto de 2020; Ya está disponible para descarga gratuita Colorea tu Patrimonio: San Rosendo, desde en la Web de la Fundación ProCultura (www.procultura.cl) y la Web Municipal (www.municipalidadsanrosendo.cl).

Una entretenida y didáctica forma de aprender y conocer más de nuestro país, su gente y tradiciones. Así también se da inicio al programa que pone en valor la identidad y el patrimonio de San Rosendo, iniciativa desarrollada en el marco del centenario natalicio de Isidora Aguirre, dramaturga y escritora con más de 30 obras, de las cuales muchas están centradas en la Región del Biobío.

El colorea tu patrimonio es parte del proyecto ‘La Carmela vuelve a San Rosendo’ busca posicionar el trabajo de Isidora Aguirre Tupper en el contexto de La Pérgola de la Flores y el personaje de la Carmela. En primera instancia la idea era iniciar dicho proyecto con la presentación de una obra teatral y otras actividades con la comunidad, sin embargo, dadas las circunstancias, se está iniciando hoy con el lanzamiento de este material digital (que esperamos pronto entregarlo en físico), está dirigido especialmente a los más pequeños, y que estará disponible en la pagina web de Procultura y la Municipalidad, con el fin de dar a conocer parte de nuestro patrimonio cultural, de forma más divertida y que logre reunir a la familia, en torno a historias, costumbres y paisajes propios de San Rosendo“, expresó Karen Lizama, encargada de cultura del Municipio.

Iniciativa ejecutada por Fundación Procultura con el apoyo de la Municipalidad de San Rosendo, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y aprobada por el Consejo Regional.

Rescate patrimonial que destaca el alcalde Rabindranath Acuña y que junto al convenio con ProCultura ha permitido volver a posicionar pequeñas localidades como la nuestra, con una visión estratégica que permitirá dar valor e identidad a nuestro territorio, y que como Municipio junto a la fundación queremos llevar adelante en esta y otras iniciativas, destaca.

[DESCARGAR • Colorea tu Patrimonio: San Rosendo]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...