Programa Mejoramiento Urbano permitirá construcción de primera cancha de pasto sintético en San Rosendo

San Rosendo, 11 de julio de 2023; La primera cancha de pasto sintético de la comuna ya cuenta con financiamiento y será una realidad.

Proyecto a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) el que cuenta con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) del Gobierno de Chile, por un monto de 120 millones de pesos la construcción, en sector 25 de Octubre, de la primera cancha de estas característica en la comuna.

Espacio deportivo 760 m2 que tendrá superficie de juego de carácter sintético, cierre perimetral, iluminación y equipamiento para uso de fútbol.

La iniciativa es gracias a proyecto postulado por el municipio por medio de su área de SECPLAN (Secretaria Comunal de Planificación) quienes por más de tres años han estado trabajando las áreas jurídicas y técnicas para calificar este importante avance que dará cabida para el uso de los diferentes grupos que realizan deporte organizado, escuelas dependientes del municipio y de particulares que por medio de ordenanza de uso soliciten el espacio deportivo.

«Es una noticia bastante esperada por la comuna, por un monto de 120 millones de pesos la construcción de recinto de 760 m2 que tendrá cancha de pasto sintético, con cierre perimetral, accesibilidad universal… ingresado los recursos se procederá a la licitación del anhelado proyecto«, quedará pendiente  -por el alto acceso a actividades- el que se pueda contar con baño público que venga a dar respuesta a las necesidades tanto del gimnasio y futura cancha en el sector, expresó el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate.

Agregando que será una muy buena alternativa para los deportistas que desarrollan actividades en la comuna, lo que se suma a los avances de las distintas etapas que se siguen generando con miras a -solo 500 metros del lugar- lo que será el futuro estadio para nuestra comuna.

¡Más y mejor deporte para San Rosendo!

RELACIONADO

También te podría gustar...