Curaco Las Toscas vivió su fiesta de la vendimia

Laja, abril de 2023; Este sábado 1 de abril, se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia en Curaco Las Toscas, una tradicional actividad organizada por la Junta de Vecinos del sector y apoyada por el Municipio Lajino. El evento contó con la presencia del Alcalde Roberto Quintana Inostroza, así como también de los concejales Néstor Rozas, Freddy Castro, María Isabel Araneda y Luis Espinoza, el representante de CMPC Planta Laja, Horacio Pérez, y los dirigentes de la Junta de Vecinos del sector, encabezados por su presidente José Escobar.

Después de un par de años sin poder llevar a cabo esta actividad debido a la pandemia, este año se pudo retomar la tradición de la Fiesta de la Vendimia, algo tan típico en esta fecha en los campos del centro sur de Chile. El evento contó con diversas actividades para toda la familia, como juegos para los más pequeños, comida criolla, bebestibles diversos y música en vivo de Los Fiscales, Los Reales de Pantanillo, Los Parranderos y Joaquín Ethian, quienes hicieron cantar y bailar al público asistente que asistió en gran número.

La Fiesta de la Vendimia es una tradición muy arraigada en la cultura de los vinicultores, y es por eso que este evento es de gran importancia para la administración municipal que apoya en su ejecución. Esta fiesta es una oportunidad para celebrar el fin de la cosecha y el inicio del proceso de producción del vino, y además, es una ocasión para compartir en comunidad y reencontrarse con las tradiciones y costumbres propias de la cultura campesina, dando espacio a las organizaciones sociales y emprendedores locales.

La Fiesta de la Vendimia en Curaco Las Toscas 2023 fue un éxito rotundo, gracias a la colaboración de todos los participantes y organizadores que trabajaron arduamente para llevar a cabo este evento. El alcalde, Roberto Quintana, manifestó que como administración esperan poder seguir acompañando y apoyando la celebración de esta tradición en los años venideros y fortalecer la cultura y la identidad de nuestra tierra.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...