Potente concierto de Rock en Laja

Laja, julio de 2022; Tremendo, magnífico, se esperaba una cosa así en Laja, secos todos… Opiniones de algunos asistentes al Rock en Laja, concierto efectuado el pasado sábado 2 de julio, en el auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, recinto al que acudieron fanáticos del rock para presenciar a: Felipe Sandoval Trio, Purgatory tributo – Iron Maiden, La Rox, Alejandro Silva guitarrista y Desire of Pain (rock progresivo). Una actividad que nace por interés de la organización local “Disonantes”, junto al  concejal Patricio Villalobos, con el patrocinio de la administración del alcalde Roberto Quintana, de volver a tener un evento de rock después de años de ausencia de este tipo de espectáculos en la comuna.

Nicolás Toledo, presidente de «Disonantes Laja», mencionó que era un tremendo precedente el que se marcó con el concierto, asombrados del apoyo y concurrencia del público, más con un día muy complicado en lo climático, frío y mucha lluvia. Los asistentes tenían claro el nivel de los artistas, y eso se dejó ver, más que satisfechos como organización, por el espacio y los recursos destinados, agradecidos del alcalde Quintana y del municipio por el apoyo, esperando se puedan repetir estos espectáculos, indicó.

Para la voz nacional del Blue, la lajina Roxana Pardo, fue fenomenal volver a los escenarios, es esperanzador, y emotivo para ella volver a tocar en la comuna, dice, es una experiencia emotiva que la deja muy contenta y agradecida por la oportunidad.

Reconocer el comportamiento del público, que disfrutó sin ningún tipo de problemas, entendiendo que el recinto que los albergó, hay que cuidarlo. Todos eran controlados por la autoridad sanitaria, que llegó temprano para cumplir con la exigencia del pase de movilidad y el uso permanente de mascarillas.

El alcalde Roberto Quintana, al término del concierto, manifestó que él y su administración escuchaban las peticiones de todos, tratando de acceder y apoyar en lo que se puede, y así fue con la solicitud por parte de “Disonantes” y su directiva, cuando plantearon la idea de este Rock en Laja. “Vimos los recursos y se dio todo para traer estas bandas a Laja, solo solicitar el compromiso del público asistiendo a estos eventos, seguiremos en esta senda y abriendo espacios para la cultura, la música, es necesario después de estos años de pandemia.” Señaló el jefe comunal.

[FOTOGRAFÍAS • Municipalidad de Laja]

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...