Adultos Mayores culminan su participación en el Programa Vínculos

Laja, 30 de enero de 2018; Durante la mañana de este martes 30 de enero, se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Programa Vínculos propiciado por Senama y la Municipalidad de Laja, permitiendo el trabajo social junto a nuestros adultos mayores del sector rural.

Es así que, alrededor de 26 adultos concluyen su participación en el programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social luego de iniciarlo en el año 2016. Un período en el que han adquirido competencias y potenciando habilidades que les permita seguir desarrollándose de manera más autónoma.

De acuerdo a Carolina Laurel, gestora regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) este programa cuenta con una intervención en 48 comunas de la región del Biobío, en las cuales si bien en un principio se ejecutaba solo un año de programa, desde el 2015 se extendió en dos años con el fin de entregar un acompañamiento psicosocial y social-laboral más íntegro a los adultos mayores a través de una metodología de intervención.

“Estamos muy contentos de llegar a esta instancia en la cual podemos ver los resultados del trabajo realizado por los profesionales junto a nuestros Adultos Mayores. Aquí se ha realizado un trabajo individual, pero además grupal donde se invita a participar de actividades que permitan el fomento de la vinculación entre sus pares, su autonomía y pertenencia de grupo”, destacó la profesional de Senama.

Así también lo destacó Eugenio Marchant quien participó del programa Vínculos y manifestó su agradecimiento por el significativo aporte que se realiza a través de sus profesionales.

“El programa nos ha permitido conocer a nuestros pares y reconocer otras realidades. De igual manera es que hemos logrado beneficios, por ejemplo, a través del Fosis yo puede adquirir mis máquinas para seguir trabajando como carpintero. Solo agradecer a los profesionales de Senama y a la Municipalidad”, manifestó Eugenio Marchant.

Cabe destacar que durante este año 2018 ya se encuentra en ejecución el primer año de la iniciativa e involucra a los adultos mayores del sector rural de Laja, los cuales son definidos a nivel central.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Laja, Silvana Sandoval, agradeció el tremendo compromiso y responsabilidad de cada uno de los adultos mayores que participaron del programa durante estos dos años, y los instó a seguir trabajando en cada una de las instancias que les permitan potenciar sus habilidades.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...