Detenido en Laja por receptación de vehículo el que mantenía encargo por robo en Valdivia

Laja, 17 de octubre de 2022; A raíz de la recepción de un llamado telefónico a la guardia de la Subcomisaría de Laja, donde se manifestaba que en el sector Altos del Laja se encontraría un vehículo con encargo por robo, es que personal policial se dirige al lugar en busca del vehículo marca Kia, modelo Rio.

Al respecto, el suboficial Guillermo Vila, señaló que se realizaron patrullajes por el sector y posteriormente, en avenida Los Ríos con Chacabuco, por las características del vehículo, “fueron interceptados, posteriormente huyeron a pie por un sitio eriazo, lográndose la detención de uno de los ocupantes del vehículo. Automóvil que andaba con la patente cambiada, una patente la que pertenecía a otro vehículo, de similares características, lo que buscaba poder impedir el control de carabineros al ser chequeado por tecnología que cuentan vehículos policiales (o municipalidades) en la detención de vehículos con encargo. Por ello al ‘ingresar’ la patente no registraba antecedentes, pero al realizar las pericias del motor o número de chasis este no coincidía con la placa patente… posteriormente se pudo conocer que el vehículo correspondía a uno sustraído en la ciudad de Valdivia”, el cual mantiene encargo por el delito de hurto de fecha 12-10-2022, en una denuncia realizada en la 1ra. Comisaria de Carabineros de Valdivia.

En el vehículo se constató que existían elementos para este tipo de acciones, de robo de placa patentes, además de encontrar un arma blanca.

Un trabajo en conjunto -realizado en el lugar- entre personal de Laja y San Rosendo se logró dar con el individuo, de 19 años con domicilio en Laja el que no presenta antecedentes penales, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de uso malicioso de instrumento público y receptación de vehículo.

Roban la patente de un vehículo con similares características que no tiene encargo por robo, para usarlas en el automóvil que sí fue robado”, este es el modus operandi de los delincuentes en este tipo de acciones que buscan vulnerar los controles, explica el suboficial del retén San Rosendo.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...