Con éxito finaliza la Primera Gala de la Educación Artística

Con gran éxito, se llevó a cabo la 1.ª Gala de la Educación Artística, un evento único organizado por el área de Cultura y el Departamento de Educación de nuestro municipio. Durante dos noches emocionantes, el escenario se iluminó con el talento artístico proveniente de diversas unidades educativas y talleres, mostrando la diversidad y riqueza creativa de la comunidad.

La primera noche fue testigo de la maestría de la Orquesta Municipal de Renaico, un conjunto multigeneracional que ha dedicado años de esfuerzo y pasión a su arte. También brillaron el naciente taller de danza de la Escuela La Colonia, banda de rock-pop DE-Entes del Colegio Santa Cruz, y el taller de música del Liceo Héroes de la Concepción. La segunda noche estuvo liderada por la potente banda de rock latinoamericano del Liceo Héroes de la Concepción, el talentoso Taller Instrumental de Andrés Alcázar, la imponente Orquesta Clásica Juvenil y las invitadas especiales desde Santiago, el Trío Laia. Este último cautivó al público con un repertorio preparado que fusionó elementos de diversos estilos del folclore latinoamericano. De forma destacada el taller de música instrumental casa de la cultura, liderado por el profesor Miguel Muñoz se hizo presente en ambas jornadas.

Las integrantes del Trío LAIA expresaron su gratitud por participar en un evento que fusiona educación y música, destacando su satisfacción como mujeres artistas. Agradecieron la oportunidad y compartieron que su estilo musical, influenciado por pop, rock y música latinoamericana. Por su parte, el director de la Orquesta de Renaico Manuel Sepúlveda, agradeció la invitación al evento cultural, relacionándolo con el Día Internacional de la Música. Agradeció la cálida acogida del público y expresó profundo agradecimiento a la comuna y la comunidad de Laja por la oportunidad de participar en esta celebración musical. En este sentido, un joven miembro de la orquesta compartió su hermosa experiencia en la Orquesta Municipal de Renaico, deseándola para cualquier persona. Expresó su gratitud al profesor y colegas por enseñar música y la profesión, agradeciendo la invitación.

Finalmente, la directora de DAEM destacó la belleza de la actividad y agradeció al municipio de Laja por la oportunidad de coordinar esta actividad conjunta, que abarcó arte, danza, música y artistas de la comuna de Renaico.

Más que una simple exhibición de habilidades, la gala fue una celebración del compromiso y dedicación de estudiantes y docentes. Este evento, respaldado por la administración municipal y el DAEM, destacó la importancia de fomentar y reconocer el arte en el ámbito educativo local, promoviendo así un ambiente propicio para el florecimiento del talento artístico.

 

FOTOGRAFÍAS – Con éxito finaliza la Primera Gala de la Educación Artística 1

FOTOGRAFÍAS – Con éxito finaliza la Primera Gala de la Educación Artística 2

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...