Vecinos del Barrio Estación de Nacimiento contarán con una farmacia comunitaria

  • La iniciativa fue posible gracias a la gestión de la empresa, en coordinación con la ilustre Municipalidad de Nacimiento, la Fundación para La Superación de Pobreza y la junta de vecinos Nueva Vida del sector.

Nacimiento, noviembre 2023; Este 20 de noviembre la comunidad del sector Barrio Estación de Nacimiento recibió una muy buena noticia. Gracias a la labor de la Mesa Tripartita, donde participan 9 juntas de vecinos, la municipalidad y el área de relacionamiento comunitario de CMPC, se definieron distintas prioridades de trabajo, entre ellas,  la habilitación de una farmacia en dicho barrio de Nacimiento.

El anuncio se hizo en el marco de una ceremonia, a la cual asistieron Carlos Toloza, alcalde de la Municipalidad de Nacimiento y concejales; Maritza Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Vida; Cristian Riquelme, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza del Biobío;

y Francisco Reveco, subgerente de Relacionamiento Comunitario de CMPC, además de otros representantes de las organizaciones sociales de dicho sector.

Esta farmacia, que será inaugurada en enero de 2024, dará una respuesta a la necesidad de dotar al sector del Barrio Estación de un establecimiento farmacéutico a bajo precio y cercano, mejorando el acceso a medicamentos de calidad para los vecinos.

“La verdad es que nos llena de orgullo el trabajo que hemos realizado en la mesa para que este gran anhelo de la comunidad y  se pueda contar con una farmacia para el sector. Esta farmacia no solo va a tener los medicamentos a bajo costo, sino que además contará con el apoyo profesional de un químico farmacéutico, que va a  ayudar a la comunidad. Es un logro tremendamente importante, fruto del trabajo en conjunto con las comunidades y el municipio”, indicó  Francisco Reveco, subgerente de Relacionamiento  Comunitario de CMPC.

Para el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, el desarrollo de esta farmacia permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector. “Nosotros como municipio aportamos el terreno para que se pudiese instalar esta farmacia. Va a tener precios bajísimos para los vecinos, es una farmacia comunitaria que le va a permitir ahorrar tiempo y dinero, pues, como está la situación, los recursos no están de sobra. Hoy día nosotros firmamos este convenio para que en las próximas semanas se inicien los trabajos y posteriormente, en el mes de enero del 2024, estaremos inaugurando esta farmacia, que va a venir a dar un poco de justicia a este sector que muchas veces se han sentido postergados” recalcó el jefe comunal.

Para María Angélica Beltrán, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Lautaro esta farmacia viene a satisfacer una necesidad muy importante para los vecinos, en especial para adultos mayores y niños. “Es una gran noticia, lo trabajamos muy poco tiempo en la mesa de diálogo con los presidentes y realmente fue tan rápido esto que realmente no lo creíamos, pero hoy día se hizo realidad. Es una bendición, agradecemos a Dios, agradecemos a la empresa, al municipio que también puso su aporte. Va a ser una ayuda para toda la comunidad, para todas las poblaciones”, señaló la dirigente social.

Una opinión similar señaló Maritza Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Vida, del Barrio Estación. “La farmacia me parece increíble, porque resulta que los medicamentos están muy caros y aquí, por un convenio que tenemos, deberían estar más baratos. También se va a ahorrar la plata del pasaje que también es un costo, ya no vamos a tener que ir al centro a comprar, pues todo va a estar aquí, en la puerta de la casa de nuestros vecinos”, destacó Maritza Riquelme.

En la ocasión, los representantes de CMPC, de la Fundación para la Superación de la Pobreza y el alcalde, firmaron el protocolo de colaboración el cual permitirá proyectar el funcionamiento de esta farmacia en el tiempo. Para implementar este proyecto no tan solo fueron necesarios los recursos, sino que también el cumplimiento de distintas normativas, regulaciones, diseño del proyecto y la postulación a fuentes de financiamiento.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...