Exalumnos sanrosendinos reciben beca CMPC

San Rosendo, mayo de 2022; Una beca que la empresa CMPC estaba entregando desde el 2020 a exalumnos de establecimientos técnicos profesionales de las zonas donde se encuentran sus oficinas, desde ahora también incluirá a estudiantes de la comuna de San Rosendo.

Así lo comentó el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, quien participó junto a los tres primeros beneficiados de la entrega oficial de esta beca de estudios.

Ceremonia en la que el jefe de territorio, relaciones comunidad CMPC Planta Laja, Horacio Pérez, mencionó “respecto a las becas, comenzamos este año con tres becas para ex alumnos del liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo, esto producto de una conversación que tuvimos con el alcalde Rabindranath Acuña el año pasado, quién estaba con ganas que nosotros apoyáramos a alumnos del liceo, a pesar de que estas becas apuntaban desde el año 2020 exclusivamente a establecimientos técnicos profesionales, así se ha realizado en Laja y otras comunas. Pero debido a la petición del alcalde, se revisó el tema y se aprobó la posibilidad estas tres becas para alumnos del LIAT. Son becas a nivel de educación superior o de instituciones de educación técnica”.

Agregando el representante zonal de la empresa, que son becas anuales entregadas por semestre, “se deben cumplir ciertos requisitos, son recursos que deben ser usados en temas de estudios y además se debe evaluar su rendimiento académico, o más adelante -de ser posible- incorporarlos a prácticas profesionales o al terminar sus carreras poder insertarlos con empleo a nivel de empresa. Esperamos sean de ayuda para estos alumnos” concluyó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...