San Rosendo: Feria programática acercó a usuarios programas de la red local de apoyos y cuidados

San Rosendo, 20 de enero de 2022; Este día jueves en Plaza Ciudadana se realizó una Feria Programática que acercó a usuarios y usuarias distintos programas y prestaciones que realiza la red local de apoyos y cuidados.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de apoyos y cuidados, y tiene la finalidad de entregar información de toda la oferta programática existente de la red base. Red que está compuesta por programas del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar de la comuna”, comentó la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Marcia Wills.

Actividad en la que además estuvo presente el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, quien recorrió los estand dando a conocer a través de los respectivos profesionales de los servicios y programas disponibles vía área social del Municipio y desde el equipo del CESFAM.

El programa red local de apoyos y cuidados trabaja con usuarios y usuarias con dependencia moderada y severa, personas que generalmente se encuentran postradas y con sus cuidadores, actividades que deben entregar informaciones de las posibilidades de programas que se encuentran disponibles, siendo una compañía para los usuarios.

Cuidados que están relacionados diversas atenciones, entre ellas, sicología y terapia ocupacional, son visitas que se realizan en domicilios por los respectivos equipos sociales y la atención o prestaciones que entregan desde CESFAM como parte del trabajo en red. Acercando las instituciones y programas a las personas que tiene menor capacidad de movilizarse desde sus hogares, donde además sus cuidadores no tienen el tiempo -producto de las atenciones que realizan- a conocer los programas de apoyo que se disponen.

Por su parte, el director del CESFAM, Felipe Fonseca valoró este tipo de instancias en el que permitió que el equipo clínico del centro de salud familiar se desplegara en terreno a la invitación realizada por el Municipio local, generando actividades en conjunto para entregar información de salud a la comunidad. Ocasión en la que además se reiteró el llamado a vacunarse, se realizaron operativo gratuito de PCR, hubo punto de vacunación contra Covid-19 y profesionales del área dental, matronería, actividad física y kinesiología.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...