Con una variedad de muestras artísticas se desarrolló la Semana Cultural San Rosendo 2023

San Rosendo, enero de 2023; Con una variedad de muestras artísticas se desarrolló la Semana Cultural San Rosendo 2023, actividad que la Municipalidad de San Rosendo a través del área de cultura preparan para la comunidad y se realizó entre el 25 al 28 de enero en Plaza Ciudadana.

Desde la comuna de Lota ritmos de batucada de Elun Ayelen dieron el inicio a la actividad para luego dar paso a la obra de teatro «Comando Planetario».

Daniela Pacheco, en el rescate del oficio de chinchinera y Sebastián Espinoza, malabarista callejero también fueron parte de las muestras, además de la danza tribal FCBD Style.

Promisorios actores y actrices locales se presentaron el día viernes con la obra «A tiempo», en iniciativa que además incluyó talleres de pintura y fotografía con niños y jóvenes locales.

En la música la banda lajina «Entre Ríos» cerró la noche del día jueves con melodías y clásicos de la música popular.

En el cierre la presentación del Ballet Folklórico Biobío (BAFOBIOBIO) con más de una década de trayectoria, tanto con elenco musical y de danza que deleitaron a los asistentes al espectáculo con un pequeño recorrido por distintos bailes y danzas nacionales.

El alcalde sanrosendino, Rabindranath Acuña Olate valoró la presencia de los vecinos y visitantes durante los 4 días, destacando el trabajo realizado por Karen Lizama en la concreción y programación de las actividades, logrando una diversidad de presentaciones durante esta versión.

A continuación compartimos fotografías de cada una de las coloridas y variadas jornadas;

[FOTOGRAFÍAS • Semana Cultural San Rosendo ] Miércoles 25 de enero de 2023

[FOTOGRAFÍAS • Semana Cultural San Rosendo ] Jueves 26 de enero de 2023

[FOTOGRAFÍAS • Semana Cultural San Rosendo ] Viernes 27 de enero de 2023

[FOTOGRAFÍAS • Semana Cultural San Rosendo ] Sábado 28 de enero de 2023

RELACIONADOS

También te podría gustar...