Alcalde de San Rosendo junto a directora regional DOH dan a conocer importante avance en APR del sector rural

San Rosendo, 29 de octubre de 2021; Vecinos de Turquía, Vega Verde, La Quebrada y Los Callejones conocen importante avance en proyecto de agua potable rural (APR).

Una gran noticia fue dada a conocer por el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña junto a Javiera Contreras, directora regional de la dirección de obras hidráulicas (DOH), con el término del diseño de ingeniería para el anhelado acceso a las mencionadas comunidades rurales.

Diseño que tendrá un costo cercano a los 2 mil millones de pesos ($1.986.223.770).

Los próximos pasos implican la espera en los próximos 3 meses la obtención de recomendación favorable (RS), para luego obtener la priorización y recursos durante el primer trimestre del año 2022.

Gestiones que de continuar el cronograma estimado espera poder licitar y adjudicar obras a mediados del próximo año. Lo que finalmente llevará al desarrollo de la obra que tiene un tiempo estimado de ejecución de 12 meses.

«Agua potable para comunidades rurales es sin duda una gran noticia. Un hito más cumplido y que esperamos nos lleve a concretar la obras desde agosto del próximo año. Agradecer al comité de agua potable Manuel Escobar por este largo tiempo de espera y colaboración para avanzar en este el primer sistema de agua potable rural para San Rosendo«, destacó el alcalde de San Rosendo.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...