Liceo de San Rosendo realizó Primer Encuentro de Diálogos Juveniles basado en Técnicas de Debate

Organizado por el Departamento de Lenguaje del Liceo Isidora Aguirre Tupper, en marco del Taller de Debate impartido en el establecimiento y con el apoyo del Programa PACE

San Rosendo, Octubre de 2017; Alumnos de enseñanza media del Liceo de San Rosendo, junto a estudiantes del Liceo de Rio Claro, participaron en el Primer Encuentro de Diálogos Juveniles donde los estudiantes debatieron y compitieron tomado cada uno posturas definidas frente a ciertos temas.

Entre ellas temáticas de Bullying y Educación sexual en el colegio, con posturas a favor y en contra por parte de cada Liceo, exposición y participación que fue medida y evaluada por un jurado especializado compuesto por Cristian Lagos Palma, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Asmar.

Este Primer Encuentro de Diálogos Juveniles, estuvo marcado por el entusiasmo y responsabilidad con la que cada exponente trató el tema asignado, poniendo énfasis en el buen uso del lenguaje, sacando provecho a las técnicas de argumentación aprendidas y también la buena disposición de compartir experiencias en torno a este encuentro.

La evaluación del jurado dejó a Rio Claro como ganador en el tema de la Educación Sexual en el Colegio, quienes defendieron la postura a favor, obteniendo 160 puntos contra 147 puntos de San Rosendo, con su postura en contra. En el segundo tema acerca de la expulsión de estudiantes que realizan Bullying, San Rosendo resultó triunfador con su postura a favor con 145, contra 144 puntos del Liceo Municipal de Rio Claro.

En la ocasión quedó planteada la inquietud de seguir realizando este tipo de encuentros para fomentar el buen uso del lenguaje y técnicas argumentativas tan necesarias a la hora de entablar una simple conversación o exponer grandes e importantes temas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...