[San Rosendo] Entregan orientación para postulaciones a subsidios de mejoramientos de vivienda

San Rosendo, agosto de 2021;  Diversos encuentros se mantuvieron con juntas de vecinos, en zona urbana y rural de la comuna con el objetivo de entregar información para programas de protección del patrimonio familiar.

El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña junto a la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Marcia Wills, entregaron orientación para postulaciones a subsidios de mejoramientos de vivienda.

Las familias interesadas en acceder a un subsidio para mejorar sus viviendas e incorporar la eficiencia energética en sus hogares, pueden postular al llamado en condiciones especiales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, subsidios que buscan incorporar el uso de energías renovables en viviendas de sectores vulnerables, a través de la instalación de sistemas solares térmicos, para calentar agua de consumo doméstico y sistemas fotovoltaicos para producir electricidad conectados a la red.

«Semana llena de encuentros con instituciones para entregar importante información para postulaciones a subsidios de mejoramientos de vivienda. Junto a la Dideco Marcia Wills quien desde el Departamento Social acompaña a quien quiera postular, ayudando en sus postulaciones. Sabemos que cada mejoramiento que llegue a las familias es nuestra recompensa, agradecer a las y los dirigentes sociales, quienes organizaron los encuentros y convocaron a sus vecinos”, indicó el alcalde.

Ocasiones en la que los propios vecinos pudieron plantear inquietudes, en este tipo de subsidio y el poder, en algunos casos, conocer las formas de regularizar sus viviendas, ya que, para cualquier tipo de postulaciones debe existir la documentación necesaria (viviendas regularizadas), realizándose el compromiso de poder guiarlas para lograrlo este objetivo.

Subsidios que dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad tienen costos menores asociados para sus respectivas postulaciones.

Fueron cerca de diez JJVV con un total de más de cien personas en los encuentros, orientando sobre subsidio entre ellos de acondicionamiento térmico, permite mejorar las condiciones de aislación de las viviendas, para elevar su eficiencia energética y generar ahorros en calefacción.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...