Centro Integral comenzó atención. “Es la obra más importante junto al TP” expresó el alcalde de Laja

Laja, marzo de 2021; El pasado día miércoles 3 de marzo se dio el vamos a la atención de los adultos mayores de la comuna en el Centro Integral de Laja.

Instalaciones entraron en marcha blanca con todos los profesionales a cargo de la atención gratuita de los adultos mayores, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, se cuenta con un espacio de recreación, donde podrán compartir juegos de mesa (cuando sea posible), tendrán esparcimiento y preocupación especialmente para los adultos mayores de la comuna.

Dependencias ubicadas en calle Freire esquina Baquedano, sitio donde se ubicaba antiguamente el hospital lajino, cuenta con una piscina temperada, moderno equipamiento, camarines, servicios higiénicos, casilleros para guardar su ropa, espacios necesarios para compartir y disfrutar de un grato momento.

Servicios de peluquería, pedicura, maquillaje, masajes, serán parte de los servicios que entreguen profesionales en sus respectivos boxes de atención.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, comentó que es un momento especial, “le damos el vamos a un proyecto muy importante para la comuna, para los adultos mayores… y en lo personal, es un proyecto que me trae mucha emoción. Agradecido de ser parte de esto, de poder entregar a los adultos mayores un granito de arena para mejorar su calidad de vida”.

Adultos mayores que muchas veces lo pasan mal, algunos distanciados de sus hijos, “y aquí esperamos recibirlos de la mejor forma, con el cariño y afecto que ellos se merecen”.

Es la obra más importante junto al TP que yo las tengo en mi corazón”, he tenido la oportunidad de recorrer el país, tener esto es importante y necesario para nuestros adultos mayores, tener un servicio al alcance de las familias, darles un masaje, podóloga, peluquería, servicios como este no están siempre al alcance de las familias, y dará la posibilidad que estén 2 o 3 veces al año en este lugar, señaló. Referencia entre las obra valoradas en su gestión en la que también incluyó lo que será las nuevas dependencias del Técnico Profesional, que tendrán una inversión que superará los 6 mil millones en el acceso norte a la comuna.

Es parte del sueño de una mujer como fue mi madre, que siempre me lo pidió… y eso me motiva mucho a mi”, agregó emocionado el alcalde lajino.

Consultado en relación al financiamiento y mantención que tendrá este espacio, comentó que es “un proyecto 100% municipal, se invirtió una cantidad importante de recursos, había que jugársela por nuestros adultos mayores… más adelante se verá, si postular a proyectos del SENAMA u otros recursos, pero esto debe seguir”, afirmó.

Por su parte, Nelson Medina, presidente Club de Adultos Mayores Unión Altos del Laja, señaló tras disfrutar un momento en la piscina temporada, “me siento muy honrado y agradecido de participar de esto, en representación de los adultos mayores del club… estamos muy agradecidos de la gestión del alcalde, por lo que ha hecho por los adultos mayores de la comuna. Esto con lo que ya tiene es fabuloso, nos sentimos felices de contar con este espacio”, señalando que ahora debemos utilizar de la mejor forma este centro y cuidar lo que ahora se tiene.

Administración del recinto estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que en un primer período estará a disposición de las organizaciones de adultos mayores de la comuna, para más adelante ampliar la atención para dueñas de casa y adultos de la comuna que lo requieran.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...