Alumnos del Colegio San Jorge en Laja fortalecen sus competencias académicas y habilidades personales

Las clases formales comenzarán en abril donde se dará inicio a un nuevo periodo escolar en las mejoradas dependencias del establecimiento.

Laja, Marzo de 2019; Un programa de nivelación académica y desarrollo personal, realizan los alumnos del Colegio San Jorge de Laja en dependencias del Club de Campo CMPC, con el que están preparando el inicio del año escolar programado para abril.

Este proyecto, diseñado por el cuerpo docente del establecimiento, busca fomentar la integración de los estudiantes nuevos con los antiguos, reforzar las competencias académicas y fortalecer las habilidades de cada uno de los alumnos para lograr un óptimo desempeño, mientras finalizan las obras de mejora de infraestructura y equipamiento que se desarrollan en el Colegio.

Implementamos este programa con el fin de no perder parte de lo que es el año académico. Lo desarrollamos cuatro días a la semana, complementando el trabajo pedagógico con actividades que son de cohesión de los alumnos”, explica Cristóbal Sobarzo, docente del Colegio San Jorge y agrega “la participación es voluntaria y la aceptación es buenísima, tenemos en promedio un 80 a 90% de asistencia”.

Los alumnos asisten con ropa de color, se reúnen a las 8:30 horas en el frontis del colegio para ser trasladados junto a sus docentes a las dependencias del Club de Campo de CMPC, lugar donde realizan el trabajo académico con el reforzamiento de las materias de lenguaje, matemática, historia, ciencias naturales, inglés, música, biología, química, física y Educación Física.

Posteriormente, los asistentes realizan distintas actividades y juegos que involucran el trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo, donde se agrupan por equipos heterogéneos que integran los alumnos de 5º básico a 3º medio “para crear lazos entre los distintos niveles y generar actividades enfocadas en trabajo en equipo, compartir, escucharse, que creemos también es importante desarrollar para poder comenzar un año escolar de una manera distinta, pero provechosa”, explica Fernanda Loyola a cargo de los talleres de desarrollo personal.

[FOTOGRAFÍAS]

 

EXPERIENCIA POSITIVA

Los alumnos han valorado esta experiencia que les ha permitido usar el tiempo disponible en actividades que propician su desarrollo, así también, fortalecer la socialización ya que este 2019 ingresaron 22 nuevos estudiantes al establecimiento “los alumnos antiguos han podido fortalecer esta área al conocer a nuevos compañeros y poder integrarlos antes del ingreso formal es importante”, explica Daniela González, sicóloga y encargada de convivencia escolar del Colegio San Jorge.

Por su parte Emilio Rioseco, alumno de tercero medio destaca que esta experiencia ha sido satisfactoria “es más entretenido estar acá, hacer clases, porque es distinto y se pasa bien igual”, asimismo, señala que para sus compañeros nuevos “ha sido importante, porque se sienten más incluidos con el grupo, yo los he visto, felices, contentos y se sienten a gusto”.

En tanto, Sofía Pérez, alumna nueva de primero medio, valora las instancias de encuentro en un contexto más lúdico y poder nivelar sus conocimientos “la verdad encuentro que es bastante bueno, porque nosotros venimos de otros colegios que quizás la exigencia no era la misma, entonces empezar de a poco a acostumbrarnos es mucho mejor, y sobre todo, si estamos en espacios donde tenemos áreas verdes, relajarnos más cuando estamos en recreo, conversar en los coffee break, es mejor”, indica.

Finalmente, Horacio Pérez, Jefe Territorio Área Laja Relaciones con la Comunidad CMPC, destaca que “ha sido una experiencia bastante interesante. Estuve conversando con los chicos, los profesores y me han indicado que ha sido espectacular. Los niños se acoplaron bastante bien, así también, la forma cómo han incorporado a sus nuevos compañeros de curso ha sido positiva; porque además del proceso académico propiamente tal, tenemos un proceso adicional recreativo donde los alumnos vivencian el trabajo en equipo y ha funcionado bastante bien”.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...