Laja recibirá gira de “1ª Expo Arte Internacional” creando lazos con artistas argentinos y chilenos

Laja, 25 de marzo de 2019; La comuna de Laja será parte de la “1ª Expo Arte Internacional”, proyecto de artistas visuales de Argentina, en una actividad enmarcada en un circuito donde participan cinco instituciones, y Casa de la Cultura Municipal de Laja será el epicentro en próximo 8 de abril.

El espíritu de la Expo Internacional, tiene relación con crear lazos entre artistas visuales del país vecino con los artistas nacionales, de la provincia del Biobío, donde arribarán a nuestras tierras más de 100 obras pictóricas de estos artistas extranjeros, realizando exposiciones simultáneas.

  • Hotel Four Points By Sheraton, inauguración 05 de abril a las 19:00 horas.
  • Mall Plaza Los Ángeles, inauguración 06 de abril a las 13:00 horas.
  • Casa de La Cultura Municipal de Laja, inauguración 08 de abril a las 19:00 horas.
  • Inacap de Los Ángeles, inauguración 09 de abril 13:00 horas.
  • Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, inauguración y cierre de itinerancia, 10 de abril 19 horas

De acuerdo al Encargado de Cultura de la Municipalidad de Laja, Felipe Contreras, «el compromiso del Municipio y del alcalde Vladimir Fica es impulsar el desarrollo artístico y cultural de la comuna, de la mano de distintas propuestas, en este caso recibiendo la 1ª Expo Arte Internacional«.

Muestra cultural contempla obras de artistas de diferentes provincias argentinas, destacando la provincia de Buenos Aires, a la que suman artistas de Suecia, Canadá, entre otros. Artistas visuales reconocidos internacionalmente como también alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se indicó.

Es así que desde la primera semana del mes de abril, hasta  la quincena del mismo mes, además de la exposición, se realizarán talleres en las distintas ramas de las artes visuales como; Pintura, grabado, charlas educativas de arte contemporáneo, escultura, muralismo a cargo de la destacadas artistas visuales, Vanesa Aguiar y María Lourdes.

Además la realización de un documental por la destacada Directora de Cine, María Burón, material audiovisual que retratará la experiencia de este tremendo intercambio cultural entre artistas visuales chilenos y argentinos, a realizar en nuestra provincia del Biobío, y del cual nuestra comuna será también protagonista.

Cabe destacar que en las exposiciones en la comuna de Los Ángeles, expondrán dos artistas lajinos, quienes representarán a nuestra comuna en esta muestra internacional, es el caso de Virginia Zurita y Segundo Castro, reconocidos profesores e impulsores de la rama de la pintura comunal.

Finalmente, indicar que en relación a los talleres que se impartirán, serán abiertos a la comunidad lajina, como también en establecimientos educativos de nuestra comuna.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...