[COVID-19] Comunas de Laja y San Rosendo retroceden a Cuarentena desde este jueves 21 a las 5AM

18 de enero de 2021; Frente al aumento de casos nuevos y activos en las comuna de Laja y San Rosendo durante estas últimas semanas, es que será anunciada en el reporte nacional el retroceso de las comuna a Cuarentena del Plan Paso a Paso desde el próximo jueves 21 de enero a las 5 de la mañana.

Información que fue conocida durante esta mañana, en el caso de San Rosendo, fue publicada por el alcalde Rabindranath Acuña Olate, quien indicó que «Anuncio de cuarentena total desde el jueves 21 de enero. Estimados vecinos acabo de recibir un llamado del Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn Artigues, quien me informa que hoy se anunciará que nuestra comuna pasa a cuarentena total. Más información tendremos en el anuncio del Ministerio de Salud. Desde ya estaremos coordinando con nuestros equipos cómo enfrentar esta etapa complicada para todos«, expresó.

Por su parte, también se confirmó desde la Municipalidad de Laja este retroceso en el Plan Paso a Paso frente al COVID-19, indicando que este paso, se establece una Cuarentena Total de sus habitantes, cuya duración será confirmada por las autoridades de salud, la que se prolongaría por al menos dos semanas.

En este período, se permiten solo las actividades esenciales con Permiso Único Colectivo. Se recomienda teletrabajar en aquellas funciones que así lo permitan. Solo podrá funcionar el comercio esencial. Cada persona contará con dos permisos por persona a la semana, de libre disposición, de una duración de dos horas cada uno.

Se establece el horario “Elige Vivir Sano” para realizar actividad al aire libre, diariamente de 7:00 a 8:30 de la mañana y no se podrá utilizar auto ni transporte público.

Indican que la información, fue confirmada esta mañana por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica, luego de sostener una conversación con el Intendente Regional, quien entregó la noticia debido al aumento de casos a nivel nacional y regional.

Recordar que en este proceso se mantendrá la presencia de fiscalizadores con apoyo de uniformados, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y evitar contagios por COVID-19.

A la vez, el alcalde lajino señaló que funcionarios municipales continúan coordinando acciones que serán anunciadas en las próximas horas a fin de proteger y dar tranquilidad a las y los habitantes de la comuna.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...