Reconstrucción del Colegio San Jorge de Laja se encuentra con un 90 % de avance

Laja, Mayo de 2020; El Colegio San Jorge de la comuna de Laja goza de un prestigio institucional gracias a los resultados de su gestión formadora y académica durante estos últimos años, los que se ven reflejados en resultados como la prueba SIMCE y Prueba de Selección Universitaria, ubicándose entre los cien mejores colegios de la última década a nivel nacional.

Actualmente el Colegio San Jorge, se encuentra en un proceso de adecuación estructural, que alcanza un 90% de avance y  el cual surge a partir del compromiso asumido por CMPC, para el futuro traspaso del establecimiento a la Fundación Juan XXIII, quien a partir del próximo año será el encargado de llevar a cabo la administración del colegio.

Gary Tiznado, Rector del Colegio San Jorge, indicó que “este colegio tiene una trayectoria de 38 años y el que pueda abrirse a la comunidad es muy provechoso y positivo. Ya se entregó la primera etapa de construcción para alumnos de primero básico a cuarto medio y ahora estamos a la espera de la entrega de los cursos de pre – básica. Aquí se ha hecho una reconstrucción completa, con  alrededor de 15 aulas nuevas, más los laboratorios de ciencias, el laboratorio de computación y un auditorio para las reuniones del establecimiento”.

El emblemático centro de estudios pasará de ser un establecimiento particular a uno particular subvencionado con matrícula gratis para todos los alumnos. Por este motivo el compromiso de la compañía consintió en realizar un trabajo de reconstrucción total del colegio, de tal manera de entregar un lugar adecuado para el desarrollo del proyecto educativo.

Esta habilitación implicó que cada uno de los espacios del colegio, cumpliera con los estándares físicamente necesarios, teniendo que realizar una ampliación y adecuación de las instalaciones para llevar a cabo el proyecto educativo que tiene definido la Fundación Juan XXIII y que se encuentran bajo las  debidas exigencias de la Seremi de Educación.

Horacio Pérez, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC, señaló “este es un proyecto que nació a partir de una inquietud entre los apoderamos y la compañía el que consistía en que los alumnos no pierdan  la visión de lo que significa históricamente el colegio San Jorge,  por lo mismo la empresa asumió este desafío realizando a través del Arzobispado de Los Ángeles, un trabajo colaborativo con la Fundación Juan XXIII,  para generar un proyecto educativo que permita que los alumnos tengan un buen nivel educacional y que pueda mantenerse en el tiempo”.

Es importante señalar que el compromiso asumido con  la comunidad educativa y la Fundación Juan XXIII tiene como objetivo mantener la visión del significado histórico que tiene el establecimiento, así como también el mantener en el tiempo, una línea educativa y un excelente nivel académico.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...