Entrega de cajas del plan “Alimentos para Chile” llegan a vecinos de San Rosendo

San Rosendo, 26 de mayo de 2020; Sigue la entrega de cajas de alimentos en la Provincia de Biobío, durante esta mañana en la comuna de San Rosendo, en trabajo de coordinación que permitió la entrega de un centenar de cajas para vecinos vulnerables que asignó el Gobierno en el plan «Alimentos para Chile».

Entregas que tuvo la presencia del Seremi de Agricultura en la región del Biobío, Francisco Lagos, en coordinación con personal del Ejército de Chile, Carabineros del Retén de San Rosendo, personal municipal, además del acompañamiento del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, .

Son 106 ayudas que van a llegar a adultos mayores de 80 años de la comuna de San Rosendo, agradecer en nombre de esas familias y la comunidad al Gobierno de Chile que ha hecho esta coordinación para llegar a los hogares de estos adultos, para el 40% más vulnerable, quienes por sobretodo en tiempos de pandemia tienen que resguardar mayormente«, señaló el alcalde de San Rosendo.

Agradeció además la labor en conjunto para poder hacer llegar a cada hogar estas ayudas, «agradecer a representantes del Ejército de Chile, representantes de la Gobernación e Intendencia, a través del Seremi de Agricultura, por sobretodo sumar la mayor cantidad de ayuda, nosotros como Municipio estamos haciendo lo nuestro, con los desempleados y ayudas sociales”.

Es la segunda jornada de entrega de las cajas de alimentos dentro del plan «Alimentos para Chile» por parte del Gobierno en la provincia. La distribución de canastas se realizó en diversos puntos de la comuna con alimentos para ayudar a las personas a raíz de la situación sanitaria que vive el país por el COVID-19.

El representante del Gobierno expresó, «estuvimos presente en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para entregar más de cien cajas de alimentos para ir en ayuda de los adultos mayores de 80 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población de la comuna de San Rosendo«, dijo el Seremi.

Cabe recordar que ayer lunes se realizó la entrega en Antuco y Alto Biobío, comunas donde se destinaron 240 cajas de alimentos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...