Concursos escolares de Fundación CMPC convocaron a cerca de 6 mil niños

Regional, Noviembre de 2017; Con la ceremonia de premiación de los trabajos destacados del décimo Concurso de Arte Escolar en Parque Alessandri Coronel, culminó la participación de miles de niños que dieron vida a la temporada 2017 de los concursos escolares organizados por Fundación CMPC.

Tanto a nivel educacional como cultural, cerca de 6 mil niños fueron parte de los Concursos Literarios y de Arte que se llevaron a cabo en cuatro regiones de Chile.

Este año, el Concurso de Arte Escolar, realizado en Parque Alessandri Coronel y Museo Artequin Los Ángeles, tuvo como eje la vida y obra del pintor español Diego Velásquez, por lo que los miles de participantes realizaron sus réplicas y versiones a partir de las destacadas pinturas del artista europeo.

En cada uno de los recintos del área cultural de Fundación CMPC, mencionados anteriormente, se premiaron los cuatro trabajos más destacados en igual número de categorías, siendo reconocidos 32 estudiantes de la región del Biobío.

En total 2.533 niños, pertenecientes a 36 colegios, participaron en Museo Artequin Los Ángeles. En tanto que en Parque Alessandri Coronel llegaron 2.306 estudiantes de 56 recintos educacionales.

Junto con su diploma, que los distingue como trabajo destacado de la edición 2017 del Concurso de Arte Escolar, cada participante premiado recibió un set de materiales para potenciar la creatividad y desarrollo artístico.

Mientras que el área educativa se llevó a cabo su tradicional Concurso Literario, donde los estudiantes de las escuelas apoyadas por Fundación CMPC dieron rienda suelta a su imaginación en las categorías de cuentos y cómics. En total, 1.017 trabajos dieron vida al concurso que se realizó en las regiones de Talagante, Maule, Biobío y La Araucanía.

Este año la temática del concurso de cuentos fue ‘Historias en el Bosque’, para estudiantes entre tercero y sexto básico. Por su parte el concurso de comic, para alumnos de séptimo y octavo, fue de temática libre, donde los jóvenes abordaron diversos temas como el cuidado del medio ambiente, bullying en las escuelas, entre otros.

Para Carolina Andueza, gerente de Fundación CMPC, estas instancias permiten conocer los sueños y anhelos de los pequeños escritores y artistas, e invitan a seguir trabajando arduamente para apoyar su aprendizaje, creatividad y desarrollo.

Así, una vez más Fundación CMPC ratifica su compromiso por potenciar educación y cultura de los niños de las zonas donde CMPC tiene presencia.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...