Dañan equipos de empresas de telefonía en sector antena de San Rosendo

San Rosendo, 28 de enero de 2019; Durante esta madrugada quedó al descubierto un hecho delictual el que afectó a empresas de telecomunicaciones y telefonía celular que tienen equipos en cerro antena en la comuna de San Rosendo.

Tras este hecho, conversamos con el Subcomisario de la Subcomisaría de Laja, capitán Tomás Ormazábal, quien señaló que este hecho ocurrió en la comuna de San Rosendo, “específicamente en el sector donde se encuentran las distintas antenas repetidoras que mantienen las empresas de telefonía en la comuna. Cerca de las cuatro de la madrugada, debido al déficit de servicios de telefonía, se procedió a verificar el sector encontrándose con daños evidentes, se prendió fuego a parte de las instalaciones, daño tal que ha producido la suspensión de estos servicios”.

Agrega que este hecho tuvo elementos particulares, “personal de carabineros al momento de querer acceder al lugar se encontró con trozos de árboles que dificultaban el acceso, además de miguelitos en el camino” indicó.

Lo anterior se pudo haber relacionado a un eventual hecho distractor, por lo que se realizaron patrullaje en distintos puntos de las comunas de Laja y San Rosendo, para poder verificar que no se pudiera cometer otro tipo de delito.

Solo fue ese hecho particular, no hay sustracción de equipos, sino el daño y corte del servicio”, además agrega que posteriormente llegó personal de las respectivas empresas afectadas; Entel, Claro y Wom, quienes están trabajando en el lugar, esperando poder restablecer durante esta tarde o la mañana de este día martes la totalidad de los servicios de telefonía celular.

En el sector no se encontró rayados o panfletos que se pudiera atribuir la autoría de este hecho, de madrugada además llegó personal SIP al sector antena para realizar las pericias respectivas y poder dar con el o los responsables de estos daños.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, señaló que «acudieron a esta emergencia bomberos de la comuna, quienes una vez despejado el camino y a la espera de refuerzos policiales, llegaron al lugar para apagar el fuego e iniciar las tareas de investigación«.

Agregando que el corte de árboles se produjo en los dos caminos de acceso al recinto antenas, y se pudo conocer que fueron quemados dos módulos de mando de las empresas Entel y Claro, quedando estos espacios totalmente inutilizables, expresó.

Finalmente, indicar que pasado este mediodía se desconocía motivación y responsables de este daño a la infraestructura privada en el sector alto de la comuna de San Rosendo, lugar en el que además se encuentran repetidoras de televisión y otras empresas te telefonías móviles como, TVN y Movistar, las que operan con normalidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...