Estudiante de Laja obtuvo puntaje nacional en PSU pero no fue notificado oficialmente

Laja, 26 de diciembre de 2018; Un día miércoles muy especial tuvo un estudiante de la comuna de Laja, quien se enteró tras revisar los puntajes obtenidos de la PSU que había logrado 850 puntos en la prueba de matemáticas. Pese a no ser notificado oficialmente, la semana pasada por el DEMRE.

Como se comenzó a informar esta tarde, a Nicolás «nadie le avisó«, lo que debía haber sucedido la semana pasada cuando se dieron a conocer la cantidad de puntajes nacionales en las distintas pruebas PSU 2018, contactos que en ocasiones realiza el Mineduc, desde el DEMRE o las propias Universidades que quieren que los futuros alumnos sean parte de la casas de estudios.

El estudiante del Liceo A-66 «Héroes de la Concepción» de Laja tras revisar sus puntajes en el sitio oficial del Demre, se enteró de esta gran noticia;

  • Matemáticas, 850 (Puntaje Nacional)
  • Ciencias, 840
  • Lenguaje y Comunicaciones, 690
  • Historia, 666

A nivel provincial se había «oficializado» solo un puntaje nacional, el de la estudiante angelina, Carla Cea Uribe. Por lo que Nicolás Pérez Torres, había perdido las esperanzas en ese sentido, «pensé que me había ido bien… pero no estaba tan seguro, cuando vi el 850… revisé como cinco veces, igual un poco frustrado por que no me habían llamado… lo esperaba«, pero aclara que igual no lo ve como algo tan grave, expresó a BioBioChile.cl

El alumno que destacó en lo académico en su paso por el establecimiento lajino, presentándose con un puntaje NEM de 815, fue reconocido por las autoridades locales en la licenciatura de cuartos años, realizada el pasado día 6 de diciembre, ahora espera realizar su postulación para poder estudiar medicina en la Universidad de Concepción.

Recordar que el proceso de postular se extiende hasta las 13 horas del próximo domingo, el que durante esta mañana además ha presentado algunos inconvenientes a nivel nacional al momento de ingresar a la plataforma.

Finalmente, Vladimir Fica Toledo, alcalde de Laja felicitó al estudiante y expresó su «reconocimiento al trabajo y esfuerzo de él (Nicolás) y su familia«, esta mañana llamamos para que se hiciera oficial esa información y recibiera la notificación de este reconocimiento. Hace unos días fue premiado por su esfuerzo y logros académicos, como uno de los mejores alumnos y ahora lo hemos invitado para el próximo Concejo Municipal para reconocerlo, agregó el edil.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...