Muere extrabajador de CMPC que fue prioridad nacional de trasplante de pulmón

Laja, 19 de noviembre de 2018; El hombre de Laja que fue prioridad nacional para trasplante de pulmón desde 2017, murió durante este fin de semana, se trata de Cristian Henríquez Figueroa, quien trabajó por 23 años en la Planta CMPC de Laja, y luego de ser diagnosticado con fibrosis pulmonar, pasó a ser prioridad a nivel país.

Fue finalmente el 2 de octubre del año 2017 en que, luego de una operación de 11 horas, se logró concretar el procedimiento que esperó durante meses.

Como lo indica Radio Bío Bío, su hermana Nancy explicó que luego de dicha operación Cristián, continuó su vida de manera normal. Sin embargo, fue a principio de este año cuando se presentaron inconvenientes.

«Como en marzo, él ya empezó con sus controles y empezaron a notar algo raro porque le bajaban sus defensas, lo tuvieron que internar y comenzaron los exámenes. El 7 de abril estuvo bien, celebramos su cumpleaños en la clínica y a la semana siguiente se agravó, las quimios no dieron mucho efecto y la quinta quimio no la pudo resistir«, agrega Nancy que en aquel período fue diagnosticado con leucemia, por lo que luego de recibir las 5 quimioterapias, la vida de su hermano se apagó durante la noche de este sábado.

Finalmente, expresó que su hermano Cristian será despedido en la comuna de Laja, tras concretar los trámites para trasladarlo desde Santiago, ya que, ese fue el deseo que mantuvo mientras vivió esta etapa.

 

RELACIONADOS

Lajino es prioridad nacional para trasplante de sus dos pulmones

 

También te podría gustar...