Gobernador Ignacio Fica se reunió con alcalde de San Rosendo para conocer necesidad hídrica de la comuna

San Rosendo, Noviembre de 2018; El déficit hídrico es un problema transversal en la región y así lo pudo comprobar el actual Gobernador Provincial, Ignacio Fica, cuando ocupaba el cargo en la Dirección Regional DOH, es por ello que ha comenzado una serie de visitas a las comunas de la provincia para conocer las necesidades en esta área.

El aumentar significativamente las soluciones de sistemas de agua potable, además de poder canalizar de una forma efectiva la entrega de agua en las distintas comunas son parte de los diálogos que ha tenido el gobernador con los distintos alcaldes de la provincia.

En este sentido, llegó a la comuna de San Rosendo para reunirse con el alcalde, Rabindranatha Acuña Olate, quien solicitó apoyo en la tramitación de derechos de agua en el sector El Fuerte y tramitación de resolución sanitaria por captación de agua en sector Antena, entre otros temas.

Tras la reunión el alcalde Acuña señaló “el Gobernador está realizando visitas en distintas comunas para hacerse una idea acabada del déficit de agua en la provincia, una realidad que especialmente afecta a zonas rurales, donde se debe repartir en camiones aljibes a las distintas familias. Con ello, poder llevar una propuesta al Gobierno, a través de la Subdere, con los contratos que se mantienen con estas empresas que distribuyen este vital elemento a los vecinos”, nos parece una buena idea el hecho que se fomente un contrato desde las gobernaciones para el reparto de agua privada por este tipo de emergencia, esto vía contratos más pequeños que en la actualidad, que fomenten a empresa y empleabilidad local, agrega el edil.

Gobernador Provincial que además tuvo la oportunidad de reunirse con funcionarios de Secplan de la Municipalidad para poder conocer proyectos en sector Antena y otros, comprometiendo colaboración en gestiones con unidad técnica de empresa sanitaria y la propia Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), por una solución definitiva para sectores El Fuerte, La Quebrada, Turquía, entre otros.

Finalmente el alcalde agradeció la visita, el compromiso y la disposición que nuevamente muestra el Gobernador Ignacio Fica en la visita a la comuna sanrosendina.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...