Su aniversario, saludo a asistentes de la educación y concurso literario han sido parte de actividades en Escuela Nivequetén

Laja, Octubre de 2018; Una serie de actividades se han desarrollado en la Escuela Nivequetén de la comuna de Laja, en las que han participado no solo alumnos, docentes, sino que también los padres y apoderados, jornadas en las que durante estas últimas semanas han hecho participar a la comunidad educativa.

 

ESCUELA NIVEQUETÉN CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO RESALTANDO LA FUNCIÓN DE LA FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO

Con diversas actividades la Escuela E-980 Nivequetén, celebró su aniversario número 37 donde toda la comunidad educativa se vistió de verde, naranjo y amarillo para apoyar a su alianza, con mostrar con entusiasmo la alegría de ser parte de del establecimiento educacional.

Las actividades comenzaron el pasado día martes 2 de octubre con un Acto Ecuménico y de Acción de Gracias realizado en el gimnasio del Polideportivo de la comuna, donde cientos de familias de la escuela repletaron las galerías del recinto para apoyar a sus alianzas. En la esta ocasión participó la directora del Departamento de Educación, Mirta Morín, el sacerdote Patricio Roa y el pastor Ramón Henríquez, quienes acompañaron a la directora del establecimiento, Paola Rossi a dar el vamos a una semana de celebración.

Motivados por la música, la historia, las creencias y los colores de la película infantil Coco, la cual resalta el valor de la unidad familiar y el respeto hacia nuestros ancestros, los estudiantes participaron en diversas actividades que incluyeron números artísticos de niños, niñas, padres y apoderados, asistentes y profesores de la escuela, jornadas deportivas, pruebas de destrezas y habilidad, campañas solidarias y una fiesta de celebración.

Actividades que entregaron puntos a las alianzas, las que estaban compuestas por un curso de cada nivel, donde la sumatoria de éstos, dejó como ganadores a la alianza amarilla, en segundo lugar la alianza naranja y en tercer lugar a la alianza verde.

Fue una intensa semana donde, a través de actividades de sana convivencia y competencia, la comunidad educativa en general celebró un nuevo año, la cual remonta sus orígenes al año 1981, cuando el establecimiento comenzó a funcionar en la población que le dio su nombre y el sello que cada año resalta su comunidad educativa.


 

ESCUELA NIVEQUETÉN HOMENAJEÓ A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EN SU DÍA

En un acto que se realizó el pasado día 9 de octubre, la escuela Nivequetén hizo un homenaje a los Asistentes de la Educación, por su increíble aporte a las enseñanzas dadas a los estudiantes.

Cada primero de octubre, en todo nuestro país se celebra a los Asistentes de la Educación, los que se definen como un grupo heterogéneo de personas que trabajan en los establecimientos educacionales y forman parte de la comunidad educativa, abarcando desde servicios auxiliares menores hasta profesionales. Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa y contribución al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.

Como un modo de reconocer su trabajo, agradecer el cariño y esfuerzo que ponen en todo lo que hacen, los estudiantes y profesores prepararon un acto que se realizó en el patio de la escuela, el que comenzó con el ingreso de los Asistentes de la Educación en medio de aplausos de los presentes para luego presenciar artísticos preparados para ellos y al finalizar el acto, se les entregó un presente por parte de los profesores.


FUNDACIÓN CMPC PREMIÓ A 57 PEQUEÑOS ESCRITORES DE LA ESCUELA NIVEQUETÉN EN PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO LITERARIO 2018

Con mucha ilusión y orgullo los alumnos de la escuela Nivequetén de Laja, recibieron sus reconocimientos por haber obtenido un destacado lugar en la primera etapa del Concurso Literario que Fundación CMPC lleva a cabo en su novena versión, y que este año contó con la participación de más de 7 mil niños de las distintas escuelas que apoya.

Esta premiación corresponde a los tres primeros lugares de cada curso, de 2° a 6° básico, los que recibieron una mochila y un diploma por participación. De ellos, el primer lugar pasará a la siguiente etapa, que consiste en un taller literario comunal que será dictado por una destacada escritora local y cuyo objetivo es entregar herramientas literarias para mejorar el cuento con el que obtuvieron el primer lugar en su curso.

Igualmente, los alumnos más grandes de 7° y 8° recibieron sus reconocimientos por haber obtenido un lugar destacado en la ilustración de comic, el primer lugar de cada curso asistirá a un taller comunal de comic que será realizado por un destacado ilustrador regional.

En la ocasión, Paola Rossi, directora del establecimiento educacional manifestó su alegría por la importante participación que sus alumnos tuvieron en esta versión del concurso, “los niños que hoy recibieron premios tiene la misión de motivar a sus profesores y a sus demás compañeros para que en nuevas versiones haya mucha más participación. La habilidad de escribir es muy importante, al igual que la capacidad de soñar y de imaginar. Ojalá nunca pierdan esa capacidad”.

Al finalizar la etapa de los talleres, los trabajos de ambas categorías se someterán a la revisión de un jurado que tendrá la difícil misión de elegir los ganadores comunales por cada nivel.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...