Acto y desfile dieron inicio a la Fiesta de la Chilenidad en San Rosendo

San Rosendo, 13 de octubre de 2018; Del 13 al 15 de octubre San Rosendo tendrá su Fiesta de la Chilenidad en Plaza Ciudadana, hoy se dio inicio con un acto, donde se realizaron reconocimientos y el posterior desfile, suspendido en el mes de septiembre.

Con la presencia del alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, los concejales; Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas, Nelson Bermedo, Felipe Sánchez y Jaime Quiróz, el consejero regional Daniel Cuevas, directivos y representante locales.

Actividades que se iniciaron con el mencionado acto, oportunidad para realizó reconocimientos a alumnos destacados, y posterior desfile de las delegaciones, al son de la banda de guerra del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles, desfilaron integrantes, docentes y alumnos de establecimientos educacionales comunales, agrupaciones locales, conjuntos folclóricos, además de grupos ecuestres tanto de Laja, Santa Juana y San Rosendo.

Recordar que estas actividades habían sido suspendidas en Fiestas Patrias, debido al sistema frontal registrado durante septiembre, y que este fin de semana se retoman en esta Fiesta de la Chilenidad con un programa de presentaciones de conjuntos folclóricos y grupos musicales en vivo.

El alcalde valoró el que la comunidad acompañe estas actividades, «ante todo dar las gracias porque ustedes nos acompañen en esta celebración, debido al mal clima determinamos como organizadores el suspender en septiembre las actividades de Fiestas Patrias, recibimos críticas… pero quisimos cumplir con la ciudadanía, es importante mantener las tradiciones y por ello hemos querido hacer esta fiesta«, agradeció el compromiso de docentes, alumnos y funcionarios municipales por entregar el marco adecuado para una celebración como esta.

Agregó que en el marco de esta fecha, «el Día de la Raza o encuentro de dos mundos.. se está al debe justamente con los pueblos originarios, es solo mirar la noticias para poder constatar que no los tratamos bien«, como ciudadanos y autoridades se debe revertir esta situación, no solo en Chile sino en toda latinoamérica.

Finalmente, tras el desfile las autoridades y vecinos realizaron un brindis dando paso al programa de presentaciones que se realizarán en el escenario dispuesto en Plaza Ciudadana durante estos tres días, los que concluirán este día lunes con un concurso de cueca.

 

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...