Coordinación del nuevo Sistema de Admisión Escolar SAE

Directores Daem de la provincia de Biobío junto a Mineduc coordinan acciones para implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar SAE.

Provincial, 3 de agosto de 2018; Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas para la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), directores de los departamentos de educación municipal de la provincia participaron de un encuentro junto al equipo técnico SAE de la provincial de Educación Biobío, instancia en la que pudieron conocer en detalle las directrices de este proceso de postulación a establecimientos educacionales que debutará a nivel regional durante el siguiente periodo de matrículas.

A lo largo del encuentro que también contó con la presencia de la encargada regional del equipo SAE, Karen Moscoso, se informó a los directivos el calendario de fechas para el periodo de admisión 2019 y los procedimientos necesarios para el registro de las instituciones educativas en la plataforma, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar de forma coordinada para lograr la óptima implementación del sistema en la provincia.

Así lo sostuvo el coordinador provincial SAE, Ricardo Arellano. “Es importante coordinarnos, porque uniéndonos vamos despejando dudas y a la vez aprendiendo. Este es un sistema nuevo en la región que estamos comenzando este año, entonces, hay un aprendizaje mancomunado que hemos ido realizando a través de la entrega de información, respondiendo dudas, detectando los puntos críticos a los que nos enfrentamos y, en definitiva, resolviendo juntos los problemas”.

El sistema SAE, constituido como pilar fundamental de la Ley de Inclusión, busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado. Es 100% en línea y permitirá, a partir del 6 de septiembre, que los apoderados puedan postular directamente a la entidad educativa de su preferencia para el periodo lectivo 2019, conociendo de antemano el proyecto institucional de todos los establecimientos educativos públicos y particulares subvencionados, así como también detalles sobre la matrícula, vacantes disponibles y los programas deportivos y talleres que funcionan al interior de ellos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...