Vecinos de sectores rurales de San Rosendo se reunieron con representantes de CMPC con el fin de dar a conocer sus inquietudes

San Rosendo, 24 de julio de 2018; Con el objetivo de conocer inquietudes y requerimientos de vecinos de sectores rurales de la comuna de San Rosendo, es que se reunieron en Los Callejones representantes de Empresas CMPC, vecinos, junto a los concejales Felipe Sánchez y Jaime Quiroz.

El motivo principal de esta reunión, fue el poder tomar contacto con las distintas organizaciones del sector, presentarnos, como también conocerlos a ellos con la finalidad de poder recibir sus inquietudes respecto a diversos temas, expresó Horacio Pérez, del Área Relaciones Comunidad de la empresa, quien estuvo acompañado por Gustavo Guerra y Mauricio Sepúlveda, del Área Patrimonio Forestal.

Fue una reunión muy cordial, donde se escuchó a los vecinos y donde también se les entregó una respuesta a sus inquietudes en la medida que se contaba con la información respectiva. Hay temas a ser revisados, y con ello poder entregar una respuesta de la factibilidad de ejecutar alguna acción más adelante” comentó Horacio Pérez, quedando la puerta abierta para seguir en contacto, lo que permitirá entre otras acciones la postulación a Fondos CMPC, donde se dará asesoría técnica y orientaciones a posibles fondos públicos si se requieren.

Por su parte, el concejal Felipe Sánchez calificó este primer encuentro, como histórico, el poder conversar y planificar trabajos junto a los vecinos del sector rural, con el fin de buscar soluciones a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de la factibilidad y posibilidad de concretar las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

El mencionado aporte de equipo técnico en las postulaciones a proyectos, el arreglo de accesos vecinales, posibilidad de concretar traspaso de terrenos para Comité de Agua Potable (Turquía), capacitación con el fin de favoreces la mano de obra local, entre otros temas fueron presentados y dialogados en este primer encuentro.

Claramente se trabajará de a poco en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que ellos, en el sector rural, también tengan las mismas oportunidades”, señaló el concejal Sánchez.

Representantes de las comunidades rurales que se mostraron “la reunión tenía como objeto que trasmitiera las necesidades y las deficiencias que tenemos en el sector rural. Planteamos el posible mejoramiento de caminos vecinales, donde los vecinos están expuesto a que no se tenga acceso a los lugares, posibles traslados de emergencia a lo que solicitamos la posibilidad de pasar maquinaria en el lugar, se han hecho cosas del Municipio en este sentido, pero no ha sido suficiente para las necesidades del lugar”, expresó Oswin Hemmelmann, presidente JJVV La Esperanza del sector Los Callejones, quien también agradeció al concejal Felipe Sánchez quien apoyó el poder contactarnos con representantes de CMPC.

El dirigente agrega que también se planteó la necesidad de poder reparar el puente de La Quebrada, quedando de evaluar esta situación, y también el poder potenciar la Ruta Turística que tiene como fin poder extender los viajes turísticos que se realizan una vez al mes, y con ello los visitantes puedan conocer en primera persona las actividades, lugares y producciones que se desarrollan en el sector rural, el vino Malbec, o conocer los vestigios del fuerte y otros lugares.

Patricia Espinoza, Pedro Matamala y Manuel Escobar, presidentes JJVV de sectores Turquía Norte, El Fuerte y presidente Comité de Agua, también hicieron presentes sus necesidades en el mencionado encuentro la tarde de este martes en Los Callejones.

Finalmente, manifestaron que esta es la primera vez que se tiene este tipo de acercamiento con los requerimientos de los vecinos de sectores rurales, y la posibilidad de ser incluidos en la postulación a fondos que lleva adelante la empresa, recordando que San Rosendo no solo es urbano, sino que también tiene un extenso terreno rural.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...