Cerca de cien adultos mayores de San Rosendo disfrutaron de viaje a Quillón

San Rosendo, Noviembre de 2018; Adultos mayores de la comuna de San Rosendo disfrutaron de un paseo que los llevó a la comuna de Quillón donde fueron atendidos y pudieron, entre otras actividades, compartir entre sus pares y visitar viñas del sector.

Integración social es fundamental para un grupo etario que crece de manera importante a nivel nacional, instancias de reunión y diversas actividades son las que ha acercado el Municipio de San Rosendo para grupos activos de la comuna, clubes de adultos mayores que el pasado día jueves 25 de octubre viajaron al centro turístico Monterreal.

Alrededor de 95 adultos mayores, quienes a nivel comunal se reúnen todos los días jueves, participaron de esta actividad recreativa que se realiza una vez al año, que se suman a las instancias culturales que se desarrollan como la celebración del día del Adulto Mayor y mateadas.

[FOTOGRAFÍAS]

Grupos «Estrella de Belén», «Consultorio» y «Padre Alberto Hurtado», además de algunos invitados que los propios adultos eligen, fueron parte de este viaje que tiene como objetivo premiar a grupos que están durante todo el año reunidos en diferentes actividades en sus sedes, «es nuestra forma de decirles que valoramos lo que hacen por ellos mismos en pos de hacer de su etapa de adultos algo mejor y en comunidad. Pudieron conocer viñas y estuvieron en un centro turístico que tenía tinas con agua caliente, zonas de estar y comedores, para baile y alimentación«, señaló el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Lindos momentos de sano esparcimiento, en los cuales tienen la oportunidad de compartir y conocer lugares turísticos, experiencia que agrega, nos invita a «nunca dejar de aprender de los adultos mejores«.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...