Nuevos médicos y odontólogos llegan a reforzar la Red Asistencial de Biobío

Provincial, 20 de junio de 2018; En el marco de una jornada de inducción el Servicio de Salud de Biobío dio la bienvenida a 27 nuevos médicos y odontólogos que ingresan a realizar sus becas de especialización en los centros formadores de la red asistencial, y a los médicos y odontólogos, que inician su periodo asistencial obligatorio año 2018.

Fue la propia directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro,  quien dio la bienvenida a los nuevos profesionales a la jornada de inducción en la que los especialistas y becados conocieron a fondo el funcionamiento del máximo organismo de salud de la provincia, permitiendo recibir en forma oficial a estos profesionales.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud señaló que “esta inducción es para que ellos conozcan de primera línea en lo que estamos trabajando y a lo que ellos se tienen que sumar. También motivarlos a que tengan un desarrollo de su profesión de la mejor forma posible dentro de nuestra red, teniendo presente siempre a los usuarios”, afirmó.

Este año, profesionales médicos ingresaron a realizar sus becas de especialización en los centros formadores de la red asistencial: 2 de medicina familiar, 2 anestesistas y 4 de medicina interna. Por su parte, los profesionales que inician su periodo asistencial obligatorio año 2018 son 17 médicos y 2 odontólogos.

Este último proceso de incorporación de especialistas en devolución permitirá contar con nuevos profesionales en anestesiología, cirugía digestiva alta, endocrinología infantil, medicina interna, medicina familiar, nefrología pediátrica, neonatología, psiquiatría adulto, periodoncia, traumatología infantil, otorrinolaringología y rehabilitación oral.

Para el director del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Brian Romero, “la llegada de estos especialistas, en general, nos permitirá atender de mejor manera la demanda de la población adscrita a nuestro establecimiento”, afirmó el directivo.

En tanto, Patricia Contreras representante de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, los profesionales que llegan a los centros formadores o “semilleros” de la comuna son trascendentales, ya que permitirá fortalecer estos centros y consolidar el modelo de Salud Familiar, así que como salud comunal seguiremos impulsando y trabajando para aumentar la dotación de  médicos de familia.”

Dentro de la jornada de inducción los especialistas también pudieron conocer mayores  detalles de información sobre recursos humanos, proceso de coordinación en red  y del área jurídica por parte del Servicio de Salud Biobío, Colegio Médico, Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles y Complejo Asistencial, y así iniciar una mejor integración a la red asistencial.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...