Preocupación de vecinos por calles anegadas: “llevamos mucho tiempo con esta situación”

Laja, 10 de abril de 2018; Las precipitaciones y vientos con intensidad normal a moderadas que se han producido durante este lunes y martes, las que habían sido anunciadas por la Dirección de Meteorología, han afectado comunas desde la Región de O’Higgins al Biobío, entre ellas un punto que se reitera en sector Altos del Laja en la comuna lajina.

Así se pudo comprobar con el video enviado por un vecino del mencionado sector, al final de calle Colina, donde se puede ver el nivel de agua que está alcanzando la intersección lo que ha provocado diversos inconvenientes en las viviendas cercanas.

César Cerda Arias, vecino afectado, nos comenta “llevamos mucho tiempo con esta situación, muchos años. Si bien es cierto que se han hecho mejoras, no sé si por falta de mantención… de limpieza, pero vuelve a pasar lo mismo, se tapan los ductos o alcantarillas, no sé si hicieron bien los cálculos… porque no da abasto para el flujo que hay”, explica.

[VIDEO]

Las inundaciones siguen igual, entra agua a la casa… se rebalsa, de hecho el video es afuera de mi casa, es uno de los problemas que hay con el resto de ductos de desagüe que existen en el sector, lo además compromete la entrada a Laja (la avenida que está frente al Hospital), con los desmoronamientos de tierra”, expresa preocupado.

Lo anterior dice relación a hechos producidos durante años anteriores donde la intensidad de las precipitaciones lleva finalmente a obstrucción de tramos del acceso norte a la comuna de Laja, además en lo personal agrega Cerda Arias, «nos lleva a varios problemas; no se puede salir de la casa, los niños no pueden ir al colegio y cuando logran salir van con su calzado mojado, pero aún no hay solución».

Preocupación que se extiende, ya que, estas últimas precipitaciones, son «normales» en relación a las intensidades que se espera en temporada de invierno, como vecinos esperan una pronta y más permanente solución al problema que se registra en el habitado sector, que recordemos cada etapa (poblaciones) construidas, no fueron de la mano de mejoras en las evacuaciones de agua.

Yo me he tenido que levantar a las 2 o 3 de la mañana para poder limpiar las rejillas y baja un poco el nivel, pero ni aun así se ha logrado solucionar… falta de poda en árboles a tiempo porque se llena de hojas, o una buena mantención”, concluye César Cerda Arias, quien mantiene la evidente preocupación porque señala que son las primeras lluvias intensas y esto ha mostrado que aún no tiene solución.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...