Familias de Laja reciben subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF)

Laja, 9 de abril de 2018; Durante esta jornada 74 familias de Laja reciben subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), este programa ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda.

Mejorar el entorno y mejorar o ampliar la vivienda, para recuperar el patrimonio familiar, detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos, o  promover la acción colectiva de los habitantes y la responsabilidad de éstos respecto de las soluciones.

Entrega de subsidio que contó con la presencia del Diputado de la República, Cristóbal Urruticoechea, la Gobernadora María Teresa Browne, el alcalde Vladimir Fica, representantes Serviu Provincial y beneficiarios quienes llegaron a la Casa de la Cultura lajina para recibir estos importantes recursos.

Les traigo el saludo del Presidente Piñera, quien nos ha pedido que trabajemos de forma especial por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Muy contenta por estas 74 familias que han sido beneficiadas, valorar el trabajo de los dirigentes en la organización y gestión de todos los vecinos, destacando especialmente a la beneficiada señora Digna León, del sector rural Violeta Para, única beneficiada individual en este tipo de subsidio”, expresó la Gobernadora Browne.

Por su parte, el Diputado Urruticoechea, señaló finalizada el breve acto que estas son cosas que nos dan ganas de continuar en esta labor, no existe nada más importante que los avances de las comunas, especialmente en lo referido a viviendas.

De las 74 familias beneficiadas; 31 son de la población Waldemar Schütz, 18 familias de la población Río Polcura y 24 familias de la población Nivequetén, además de la mencionada beneficiaria del sector rural.

Mejoramientos que pueden considerar recambio total de la cubierta y/o muros compuestos de asbesto cemento, eliminación de plagas, acondicionamiento térmico con el fin de mejorar el aislamiento de la vivienda, atención de discapacidad: con el fin de adaptar las viviendas parar mejorar la calidad de vida e independencia de los integrantes del grupo familiar en situación de discapacidad.

Finalmente, el alcalde lajino señaló que “aquí es fundamental el esfuerzo de las familias, agradecer el apoyo de la Gobernadora y el Diputado quienes nos quisieron acompañar: Nosotros tenemos una deuda pendiente con nuestra gente (…) no solo se trata de mejoramiento de viviendas, acá hay un tema comunal con un déficit cercano a las mil viviendas, y por ello debemos trabajar en conjunto” afirmó, con esfuerzos esperamos poder ir cumpliendo a los vecinos que están esperanzados en poder tener finalmente sus viviendas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...