Comisión de Energía de la Cámara de Diputados analizará situación de cortes prolongados en Laja, San Rosendo y Santa Juana

Además de los alcaldes, se citó a la Superintendencia de electricidad y combustible y a las empresas Frontel y Transelec, encargadas de la distribución y la transmisión.

Martes 10 de abril  de 2018; Este miércoles, y por gestión del diputado Manuel Monsalve, los alcaldes de Laja, Vladimir Fica; San Rosendo, Rabindranath Acuña y Santa Juana, Ángel Castro, serán recibidos por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para denunciar y exponer las consecuencias provocadas por los reiterados cortes de energía, que en marzo pasado, afectaron directamente a 30 mil familias e interrumpió el normal funcionamiento de servicios públicos y centros de salud.

El diputado Monsalve explicó que lo que finalmente se busca es que las empresas puedan garantizar el servicio continuo de energía. “Hay que terminar esta situación de precariedad a la hora de tener la conectividad de la transmisión eléctrica. Una provincia completa o varias comunas no pueden depender una sola línea de transmisión y esto implica que la empresa debe colocar más plata, para eso gana plata, para invertir y garantizar la continuidad del servicio eléctrico”, sostuvo el congresista.

Es por este motivo, que junto a los alcaldes, se citó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que dé respuesta a los reclamos hechos por los municipios y también se invitó a las empresas Frontel (distribución) y Transelec, (transmisión) quienes confirmaron su asistencia para aclarar lo ocurrido.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...