Segunda versión de “Autos Locos” en San Rosendo

San Rosendo, Febrero de 2018; El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda versión de la Carrera de Autos Locos en la comuna de San Rosendo, instancia que espera ser una tradición en temporada de Carnaval, señalan sus organizadores.

A Plaza Ciudadana llegaron cinco modelos de carros para participar de esta versión, a diferencia de la primera, los modelos presentaban un mayor trabajo y detalles, así pudo ser apreciado por los asistentes que llegaron, a pesar de las altas temperaturas a ver el descenso y diseños participantes.

Organizadores y competidores que entregaron todas las ganas para tratar de mantener esta actividades en la comuna. Ingenio y los más diversos elementos fueron utilizado en las creaciones de los autos locos; llaves, botiquín, parlantes, frenos de suela de zapato, y carrocerías de fierro, adornadas con cartón o cholguán, fueron parte de las presentaciones.

Juan Muñoz, uno de los organizadores, indicó que pesar de las altas temperatura “estamos felices, quizás esperábamos un poco más de público… es algo que queremos que se disfrute tanto de los vecinos de la comuna, como por quienes nos visitan en verano. A pesar que la próxima versión se estaría programando para el mes de diciembre”, ya que, es una de las ideas el de poder invitar a los alumnos de distintos establecimientos, de Laja y comunas cercanas.

Oportunidad en que se premió a los primeros lugares y los mejores presentaciones. Evento que contó con el auspicio del alcalde Rabindranath Acuña, empresas Robjan, «Rico y Suave», Banqueteria Kas, botilleria La Unión, Ferreteria Gran Fe, el concejal Gabriel Sepúlveda, Supermercado Milita y Lajino.cl, quienes hicieron posibible esta nueva versión.

Apoyo importante tras la organización que estuvo a cargo de Solange Soto, Juan Muñoz, Darwin Alarcón, Matias Alarcón, Felipe Peña y Marcelo Muñoz, este último expresó «sin duda queremos expandirlo a más autos e ir posicionándonos en una fecha provincial más que comunal, el balance es positivo«.

Darle las gracias a todos quienes pudieron venir al evento, es una iniciativa junto a unos amigos, con la única motivación de poder sumar actividades y así darle más vida al pueblo, ya habíamos hecho una antes y la idea ahora era hacerla parte de las actividades del carnaval”, esta versión en temporada estival, es para tener más distracciones y no ser una comuna dormitorio, sino que también se sepa que acá se hacen distintas actividades, afirmaron desde la organización.

Darwin Alarcón, quien estuvo junto a su hijo Matías fueron parte de carro ganador de esta nueva versión “esperamos ir superándonos en etapas futuras, expectativas son que lleguen más carros y que los jóvenes se motiven, que nos acompañe más gente y todo esto es parte de los desafíos que debemos asumir”, están esperanzados que esto pueda ser parte de las prueba de las futuras alianzas en las actividades del carnaval, estamos disponibles a poder asesorar o ayudar a generar más competidores y carros, el tiempo en oportunidades es escaso, pero siempre se puede hacer para generar cosas nuevas en San Rosendo, concluye Alarcón

Finalmente, los organizadores adelantaron una próxima versión a fines de año, la que pretenden asegurar una cantidad mayor de vehículos comprometiendo la participación de estudiantes, de Laja, San Rosendo y posiblemente de la provincia.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...