Música en vivo, humor y carros alegóricos en cierre del Carnaval en San Rosendo

San Rosendo, 19 de febrero de 2018; Música en vivo, humor y carros alegóricos tuvo cierre del Carnaval en San Rosendo, este domingo concluyeron las actividades que se extendieron desde el pasado lunes 12 de febrero y que convocó a un número importante de asistentes, comunidad local, comunas vecinas y miles de veraneantes.

Versión 2018 que tuvo invitados especiales desde Movimiento Original, Carolina Soto, Rodrigo Tapia, Hermanos Zabaleta, El Clavel, María José Quintanilla, Luis Lambis, “Chiqui” Aguayo y la Sonora Barón.

Día a día quienes iniciaban cada una de las noches, eran grupos de raíz local o con alguna vinculación con San Rosendo; Banda Gran Hermana, A Veces Amanda, MC Rahces y La Rox Band, además de cantantes de la zona como Luciano Oviedo y Juanjo Santi.

Un día de la programación fue dedicado al folclor, y en ella hubo desde un tributo a Violeta Parra de la mano de “Arraigo Nacional”, el humor picaresco de El Clavel y las presentaciones de los conjuntos folclóricos “Hijos de mi Tierra” y “Andén”.

[FOTOGRAFÍAS • Carnaval de San Rosendo 2018 (18 de Febrero)]

Así fueron pasando los días, los asistentes reunidos entorno a la Plaza Ciudadana, disfrutando del espectáculo musical preparado por el Municipio, en el que además puestos de venta de productos y alimentos se ubicaban alrededor de el principal punto de reunión comunal.

En la última noche, el alcalde Rabindranath Acuña Olate, quiso agradecer lo realizado por todo el equipo detrás de la organización, “durante estas siete noches, quienes nos han visitado se han podido dar cuenta que lo que hemos preparado como Municipio en realidad ha sobrepasado nuestras propias expectativas en término de la cantidad de público, esto gracias a la planificación de la programación de cada una de las jornadas de carnaval”.

El Carnaval de San Rosendo va más allá del año 2018, tiene muchas décadas de historia, nació de gente que con muchas ganas quería dar vida a nuestra comunidad… pensando en el futuro, desde la asociación de fútbol y los clubes deportivos, agrega.

Reconoce que “durante los años se han ido perdiendo algunas cosas que hemos querido retomar en este Carnaval, las cuales hemos hecho en esta versión, a través de, el Club de Huasos y “Ayuda Corazón” junto a Centro de Madres Javiera Carrera“.

Al finalizar el edil pidió a los asistentes brindar un aplauso a quienes dan vida a este Carnaval, desde la organización, funcionarios municipales, quienes están detrás de esto desde el mes de noviembre, también el apoyo de la empresa de aseo, audio e iluminación. De todos quienes brindaron apoyo, la Municipalidad de Yumbel quien facilitó durante algunos días su pantalla Led, empresas CMPC, Banco Estado, Viña Sanroke, entre otros, quienes en conjunto hacen posible que se den estos espacios de sano esparcimiento, diversión… que no debemos perder nunca como comuna, finalizó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...