San Rosendo: Inversión por más de 260 millones de pesos permitirá pavimentación de acceso a la comuna por calle Ejército

San Rosendo, 20 de febrero de 2020; Una importante noticia para los vecinos de la comuna es la próxima inversión por más de 260 millones de pesos que permitirá pavimentación de acceso a la comuna por calle Ejército, entre la calle Santiago Bueras y Ruta Q730.

Lo anterior es gracias a la visión que ha tenido el Municipio en poner recursos en los diseños de ingeniería, junto con el área de Secplan para hacer la postulación, que en este caso es a través del llamado al programa de pavimentación participativa N° 29.

El aporte del Ministerio (MINVU) es de $255.472.000 y del Municipio llegó a los $5.110.000, una cifra total de inversión de $260.582.000 que permitirá entregar una nueva cara para uno de los ingresos y salidas a la comuna.

Se logró la adjudicación a la pavimentación de calle Ejercito, entre Santiago Bueras y Ruta Q730, que viene siendo el ingreso o salida por el sector rural, específicamente quienes vienen desde La Quebrada, del sector Los Despachos, son ellos quienes ingresan por este lugar, es la comunicación por la vía Rere con Yumbel”, especificó el alcalde Rabindranath Acuña Olate.

Proyecto permitirá más de dos mil novecientos metros cuadrado de pavimento, esto incluye; camino, veredas y evacuación de aguas lluvias, permitiendo entregar mejores condiciones a una cuesta en la que los cerca de treinta vecinos y familias, están expuesto a barro en tiempos de invierno, polvo y la velocidad de vehículos en el sector.

Con ello se continúa realizando mejoramientos en sectores de la comuna, recordando que además se encuentra en su etapa final el pavimentación en sectores rurales por una extensión de 2,3 kilómetros, ver enlace.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...