Muestras en sector rural y urbano cierran talleres de repostería y bordados en San Rosendo

San Rosendo, Diciembre de 2017; La Municipalidad de San Rosendo a través del Departamento de Educación comunal entregó durante el año 2017 a padres y apoderados de los establecimientos educacionales la oportunidad de participar de algunos talleres que les permitiera aprender un oficio como apoyo a la economía familiar.

Es por ello que desde el pasado mes de octubre del presente año, se desarrolló curso en la Escuela Los Callejones de Taller de Repostería de acuerdo a los intereses, necesidades de los padres y apoderados de esta unidad educativa a cargo de la monitora, Julia Muñoz.

[FOTOGRAFÍAS]

Este tipo de iniciativas, implementación de talleres y otras actividades va de la mano del compromiso de las autoridades locales no solo con los alumnos, sino también con sus familias, entendiendo el buen desarrollo de las dinámicas familiares.

La finalización de este taller culminó con una muestra de los conocimientos recibidos por las vecinas, que tuvo como resultado diferentes delicias que aprendieron durante estos casi 3 meses de trabajo, también se les entregó un diploma de participación a cada una de ellas.

Con esta iniciativa la Municipalidad de San Rosendo y el Departamento de Educación buscan seguir favoreciendo a una mejora continua en todo el que hacer educacional.

Lo anterior se suma a una exposición desarrollada en la Plaza Ciudadana de la comuna, por la culminación del Taller de Bordado en Cinta realizado por padres y apoderados del Liceo Isidora Aguirre Tupper.

Esta iniciativa fue gestada por el Centro General de Padres del establecimiento, en donde la Municipalidad de San Rosendo a través del Departamento de Educación Municipal, financiaron e implementaron el taller que comenzó en el mes de octubre pasado, a cargo de la monitora Araceli Pulido, cuyo objetivo era entregar las herramientas y aprendizaje necesario para que las participantes.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...