Departamento de Salud cuenta con nuevo vehículo municipal

Laja, 20 de diciembre de 2017; Ante representantes de la comunidad, autoridades lajinas presentaron oficialmente la nueva adquisición para el Departamento de Salud Municipal. Se trata de un nuevo vehículo que será dispuesto para el servicio del departamento, el cual tiene sus principal foco de acción, nuestro Laja Rural.

De acuerdo a la Directora de Salud, Alejandra Bravo Rodríguez, esta adquisición es el resultado de la gestión realizada por el Municipio ante el Servicio de Salud del Biobío, entidad dirigida por la Dra. Marta Caro.

Esta adquisición fue conseguida gracias a la gestión de nuestro Alcalde Vladimir Fica Toledo, quien se reunió con la Directora del Servicio de Salud para dar a conocer la realidad de nuestra comuna y sus necesidades. Fue así que, se logró la inversión de alrededor de 12 millones de pesos, monto que fue complementado por el municipio para conseguir finalmente la adquisición de este vehículo”, explicó la Directora.

El vehículo permitirá mejorar el servicio que se entrega en el sector rural a través de las 3 postas ubicadas en nuestra comuna, además de realizar las visitas correspondientes a los pacientes que no pueden desplazarse hasta los centros de atención.

Quienes también participaron de esta actividad fueron los concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda y José Serra, quienes reiteraron el compromiso del Concejo para apoyar toda aquella gestión que permita mejorar el servicio a nuestra comunidad.

Creo que es sumamente importante el que se haya adquirido este vehículo. Sabemos de las necesidades de nuestra comunidad en el sector rural y más aun de quienes no pueden trasladarse hasta las postas. Esta camioneta permitirá ciertamente mejorar notablemente el servicio que entregamos. No me queda más que felicitar la gestión de la Directora de Salud y del Alcalde por lograr estas instancias que, sin duda permiten mejorar nuestro sistema de salud”, expresó María Isabel Araneda, concejala de la comuna de Laja.

Junto a las palabras del Administrador Municipal, Luis Herrera y la bendición del Padre Jaime Avello, se concluyó la ceremonia de presentación oficial del nuevo vehículo adquirido por el Departamento de Salud.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...