Instituciones y agrupaciones de San Rosendo recibieron subvención municipal

San Rosendo, Septiembre de 2017; Instituciones y agrupaciones sociales recibieron subvención municipal para ejecutar sus proyectos, así lo dio a conocer el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.

«Principalmente se entregó subvenciones a las instituciones sociales, juntas de vecinos y las no territoriales; agrupaciones religiosas, clubes deportivos entre otros. Cada una de ellas hizo una postulación, señalando para que querían los recursos”, en esta ocasión además se creó un reglamento para que las instituciones sean más ordenadas en el gasto de estos recursos entregados por el Municipio y cumplan ciertas condiciones.

Además el edil se mostró feliz porque muchas instituciones que antes no podían acceder a estos recursos, lo podrán hacer ahora, y también señalar que aquellas que aún no han rendido lo montos y recursos entregados el año anterior, no se les está entregando subvención, pero aclara que aún tienen plazo para ponerse al día.

Recursos que van desde los 350 mil hasta los 3 millones, esto último en el caso de Bomberos de San Rosendo quienes pudieron acceder a una subvención extraordinaria. Recordando que en el mes de enero, ya habían recibido la subvención normal de 2 millones de pesos, en el período de las emergencias por incendios forestales, que apuntaba a la compra de implementacón y con ello mejorar el hacer frente a eventualidades, algunas de ellas producidas durante los primeros meses del año.

Se logró financiamiento a actividades como fiestas costumbristas, la del vino y la trilla, subvenciones con montos totales cercanos a los 6 millones de pesos, se espera los próximos años con el apoyo del Concejo Municipal, ir aumentando los recursos en beneficio de las agrupaciones e instituciones locales.

Finalmente, se adelantó que se abrirá el FONDEVE, fondo destinado a financiar la realización de proyectos específicos de desarrollo comunitario, presentados por las Juntas de Vecinos de la comuna, con miras al desarrollo de iniciativa de las organizaciones comunales.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.sanrosendino.cl»]SANROSENDINO.CL – Instituciones y agrupaciones de San Rosendo recibieron subvención municipal[/su_button]

 

También te podría gustar...