Nueve familias de Laja recibieron el anhelado subsidio habitacional

Laja, 29 de Agosto de 2017; Junto a la presencia de la Delegada Provincial del Serviu y alcalde de Laja fueron entregados estos nueve subsidios a familias de la comuna. A nivel provincial esta cifra llegó a los 231 en el último llamado.

La alegría era evidente entre quienes oficializaban la entrega del subsidio para sus futuras viviendas, reunidos en la oficina de la alcaldía pudieron compartir un momento con las autoridades su satisfacción por esta entrega. Los intentos no fueron menores y en el que destacan la constancia en el ahorro como uno de los principales objetivos para lograr este anhelado beneficio.

El matrimonio de Ana Medina y Mariano Jerez, tras recibir el subsidio en su cuarta postulación, comentaron “es algo muy importante, cuesta un poco… hay que tener paciencia, hay que ser perseverante, no sacar sus ahorros. Uno no tiene los medios para lograr una vivienda y este es un aporte muy grande, muy bueno del Gobierno, con tanta gente necesitada”, agrega que quedan muchas familias en lugares que no son dignos, o que siguen arrendando y este es un gran beneficio que nos tiene muy contentos.

La Delegada Provincial del SERVIO Biobío, Eugenia Guzmán, “nosotros encantados de estar acá, como nos señala la Presidenta Bachelet no es tan solo entregar un certificado, aquí hay historia, tiempo y esfuerzo, por ello nos interesaba encontrarnos con las familias. Contarles a su vez como operan estos subsidios, dándoles las gracias en lo que significó el tiempo, el mantener sus ahorros, y además el soñar juntos con nosotros (Ministerio) que esto se hiciera realidad”, cuando adquieran lo que cada subsidio entrega logren un hogar que les permita acogerlos como familia, principalmente que allí sean muy felices, expresó.

Por su parte, el alcalde lajino, Vladimir Fica Toledo, señaló “no hay cosa más importante que tener una casa, una vivienda, contentos por los vecinos beneficiados y a su vez agradecer a la señora Eugenia (Serviu), que siempre ha tenido la deferencia de compartir el trabajo que realizan con la Municipalidad. Hemos hecho un trabajo en conjunto no solo en esto, se está trabajando en varios ámbitos, hay un apoyo constante del Serviu con la comuna de Laja”, feliz de que se favorezcan a las familias lajinas, una, dos o tres… yo feliz, esto le cambia la vida a las personas, muchas veces entre postulaciones se pierde la esperanza, por ello destacó la perseverancia de cada una de las familias.

Otra de las beneficiadas fue Claudia Mamani, nos compartió su sensación finalizada la reunión en la alcaldía tras recibir su certificado que acredita la adjudicación del subsidio habitacional, “es una postulación para construcción en sitio propio, obvio que como familia es una alegría inmensa, como extranjera nos cuesta un poco más, pero es cosa de perseverancia. Se me abrieron varias puertas en este país, tengo mi familia chilena y el llamado es a mantener la esperanza«, agregando que fue favorecida en la cuarta postulación. Con más de 15 años en el país, la oriunda de Salta (Argentina), reitera la alegría de haber tenido esta oportunidad, ahora poder concretar su nuevo hogar junto a su esposo e hija, ambos chilenos.

Finalmente, la familia Contreras Garcés, expresaron “estamos contentos, era algo que esperábamos hace años… lo que más uno anhela es tener su casa propia, viviendo de allegado o en arriendo, es complicado. Cuando uno postula a algo propio vive tranquilo, para lograr los proyectos que tenemos como familia”, agregan que llevaban 7 años postulando, y ahora queda realizar la búsqueda de la casa que tanto deseaban, con su pequeña Victoria en sus brazos, se mostraron felices de poder obtener este beneficio.

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Subsidio»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Subsidio»[/su_button]

 

También te podría gustar...