Alcaldes de Laja y San Rosendo solicitan cierre de sus fronteras comunales

Laja, 21 de marzo de 2020; Durante la tarde de ayer viernes 20 de marzo, los alcaldes de Laja y San Rosendo, Vladimir Fica Toledo y Rabindranath Acuña Olate, realizaron una solicitud para cerrar las fronteras de ambas comunas para el acceso de personas externas a ellas, con el fin de prevenir nuevos contagios de COVID-19. Dicha solicitud fue presentada al Delegado de Defensa Nacional de la Provincia del Biobío.

De acuerdo al Alcalde de Laja Vladimir Fica Toledo, esta medida tiene como único objetivo prevenir nuevos contagios, considerando que la comuna lajina cuenta con un caso identificado por Coronavirus el cual se encuentra bajo todas las medidas determinadas por las autoridades sanitarias.

Una de nuestras prioridades es resguardar la salud de nuestros vecinos. Es por tal razón que tomamos diversas medidas que se ajustan a la contingencia. Por ejemplo, hemos limitado el horario de funcionamiento de locales comerciales, exceptuando farmacias, bencineras y bancos, además de coordinar el funcionamiento del transporte colectivo; e incluso tomamos medidas de resguardo por el proceso de vacunación contra la influenza”, detalló el alcalde de Laja.

La solicitud fue presentada al Coronel de Ejército Iván Aguilera, Delegado de Defensa Nacional Provincia del Biobío y espera contar con una respuesta positiva para ambas comunas, la cual, de acuerdo a los ediles podría contribuir a frenar el avance del COVID-19.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...