Adultos Mayores de Laja ya tienen a sus representantes para provincial de Yumbel

Laja, 30 de Agosto de 2017; Adultos Mayores de Laja ya tienen a sus representantes para el provincial de Yumbel que se desarrollará la próxima semana, etapa local que tuvo solo 4 parejas participantes.

Autoridades locales e integrantes de los distintos grupos y organizaciones de adultos mayores de la comuna llegaron a alentar a las parejas que participaron del Comunal de Cueca en instalaciones del Gimnasio Municipal de la Escuela D-975 José Abelardo Núñez Murúa.

Competencia que tuvo como jurados a Evelyn Castillo y Emerson Morales, y que dejó a Carmen Torres y Jorge Beltrán como ganadores de esta etapa;

  • 1º Lugar: Carmen Torres / Jorge Beltrán
  • 2º Lugar: María Araya / Orlando Alvarez
  • 3º Lugar: Estela / Luis Toloza

Tarde de folklore que tuvo la musicalización de Grupo Renacer de Laja, además de una aplaudida presentación de los niños y niñas del Ballet Folclórico Comunal, quienes presentaron distintos cuadros mostrando sus habilidades no solo con el baile nacional.

Marianela Cisterna, Directora de Desarrollo Comunal (DIDECO), se ha estado trabajando durante el año para desarrollar buenas actividades a los adultos mayores y a la comunidad en general, estamos muy contentos y entusiasmados como Municipio en lo que se está realizando. Se mostró entusiasmada de lo que pueda realizar la pareja ganadora en la próxima etapa, el provincial en la comuna de Yumbel.

[FOTOGRAFÍAS]

Los ganadores, se mostraron felices de representar a nuestra comuna, emocionados por el triunfo y que mejor recibir, de sorpresa, la visita de su hija y nieto quienes pudieron vernos participar de esta competencia y lograr el primer lugar.

Quien también entregó el saludo de parte del alcalde lajino, fue el Administrador Municipal, Luis Herrera, quien felicitó tanto a los adultos mayores como a los pequeños del Ballet Folclórico comunal, por lo que instó a seguir participando de las actividades que se han programado para las próximas semanas.

Roxana Sobarzo, asistente social encargada del Programa de Adulto Mayor en la Municipalidad de Laja, menciona que el Municipio de Tomé es quien convoca para el Campeonato Nacional, por ello comenzamos con esta etapa local, “es un grupo etario con el cual hemos conseguido un buen trabajo, he tenido mucha afinidad con ellos, tienen sus particularidades pero finalmente somos nosotros quienes debemos adaptarnos a ellos… y no ellos a nosotros”, explica.

Agrega que durante estas semanas se han desarrollado diferentes actividades, talleres, mateadas, y estos encuentros, en las que han tenido buenas convocatorias. Finalmente invita a los adultos mayores, especialmente a los varones a atreverse para las próximas oportunidades, puedan asistir de los talleres de cueca y poder contar con más parejas participantes en el futuro.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Adultos+Mayores»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Adultos Mayores»[/su_button]

 

También te podría gustar...