Seremi de Gobierno del Biobío invita a organizaciones sociales a postular a Consejo de Fondo de Fortalecimiento

Organizaciones Sociales / Fortalecimiento

Los candidatos deberán ser propuestos por organizaciones inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Asimismo, podrán votar solo organizaciones inscritas en dicho Catastro.

[REGIONAL] El vocero regional, Enrique Inostroza reforzó el llamado del Ministerio Secretaría General de Gobierno que convoca a las organizaciones sociales a participar de los consejos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, plazo que se extiende hasta el jueves 17 de diciembre.

Cabe destacar que existe un Consejo Nacional y 15 consejos regionales encargados de administrar el concurso del Fondo de Fortalecimiento.

El Seremi de Gobierno del Biobío explicó que “los consejeros serán propuestos y electos por las mismas organizaciones de interés público. Para el caso del Consejo Nacional, se proveerán 6 cargos de consejeros titulares y 3 suplentes”.

Hago un llamado a todas las organizaciones sociales del Biobío a que sean parte de este proceso de participación ciudadana, donde se elegirán a miembros regionales y nacionales que cumplirán un importante rol para definir a quienes se adjudicarán los Fondos de Fortalecimiento”, expresó la autoridad regional.

Inostroza agregó que para el caso de los consejos regionales, se proveerán 5 cargos de consejeros en cada región del país.

Requisitos para participar del proceso de elecciones

Los candidatos deberán ser propuestos por organizaciones inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Asimismo, podrán votar solo organizaciones inscritas en dicho Catastro.

El candidato debe ser miembro de la organización que lo propone o tener trayectoria en el ámbito de la dirigencia social. Para acreditar membresía, se solicitará un certificado emitido por la propia organización.

En caso que el candidato no sea miembro pero posee trayectoria como dirigente, se solicitará un documento que de cuenta de la trayectoria del dirigente (en base al formato del Ministerio).

El presente proceso eleccionario se desarrollará íntegramente a través de una plataforma electrónica. Le solicitamos leer el instructivo del proceso que se encuentra disponible más abajo.

Para presentar a su candidato deberá acceder aquí.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://eleccionconsejos.msgg.gob.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]Ministerio Secretaria General de Gobierno – Proceso de elecciones Consejeros Fondos de Fortalecimiento[/su_button]

También te podría gustar...