Anciano de 98 años fallece a causa del COVID-19 se informó desde Hospital de Laja

Laja, 19 de diciembre de 2020; Durante esta jornada se dio a conocer un nuevo fallecimiento vinculado al COVID-19 en la comuna, con lo que Laja llega a un total de 7 casos, de ellos 5 confirmados (con examen PCR) y 2 sospechosos COVID (según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud – DEIS).

Así se informó por el Hospital de Laja del lamentablemente falleció un adulto mayor de 98 años a causa del COVID-19, ocurrido durante la noche de este viernes 18 de diciembre.

Desde el Municipio lamentaron la noticia, «es lamentable informar que un adulto mayor pierda la vida bajo estas condiciones y extendemos las condolencias a su familia. El llamado es a la responsabilidad por parte de nuestra comunidad. Como municipio contamos con más de 70 funcionarios municipales con la responsabilidad de fiscalizar y apoyar tanto a Militares como Carabineros que también realizan este trabajo. Pero esto es tarea de todos, no queremos retroceder a Fase 1, pero si no respetamos las medidas preventivas, si quienes están contagiados no respetan la cuarentena, si no tomamos conciencia de la gravedad de esta situación, lamentablemente vamos a retroceder«, expresó el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, .

Cabe destacar que, según los registros entregados por la Seremi de Salud, al día de hoy, se dan cuentan de 3 nuevos casos de contagios, sumando un total de 26 activos.

De igual manera, el Alcalde de Laja, reiteró que durante estas jornadas se mantienen las fiscalizaciones en terreno tanto de militares, carabineros y equipo municipal, con un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...