CONAF solicitó a Onemi activar condición de Alerta Roja para provincias de Concepción y Bío Bío

Incendio Santa Juana

Provincia del Bío Bío, 10 de marzo de 2015; Incendios forestales que se registran en las comunas de Santa Juana (fotografía) y Los Ángeles concentran los esfuerzos de CONAF y Bomberos. En el caso de la zona de Santa Juana afectada desde algunas horas se puede apreciar la amplia columna de humo desde las comunas de Laja y San Rosendo.

En consideración a los incendios forestales que se registran en el sector Cementerio Las Corrientes, en la comuna de Santa Juana, y en el sector Coreo, comuna de Los Ángeles, ambos con amenaza directa a viviendas,  la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha solicitado a ONEMI activar la condición de ALERTA ROJA para las provincias de Concepción y Bio Bío.

En el sector cementerio Las Corrientes, el incendio afecta preliminarmente  1,8 hectáreas y está siendo combatido por 3 brigadas, 1 personal técnico y 1 helicóptero de CONAF, además de Bomberos de Santa Juana y Nacimiento.

En tanto, que en Coreo, dicho incendio ha consumido al momento 10 hectáreas. En el lugar trabajan en su control 3 brigadas, personal técnico y helicóptero de CONAF, además de compañías de Bomberos de Los Ángeles.

Cabe destacar que la activación de esta Alerta considera la incorporación de 2 helicópteros y 16 compañías de Bomberos que serán gestionados por Onemi, y acudirán a apoyar las labores de combate de estos dos incendios.

Con la activación de esta alerta, las provincias de Ñuble, Concepción y Bio Bío quedan con Alerta Roja, mientras que Arauco permanece con Amarilla.

Desde octubre a la fecha, la Corporación Nacional Forestal  junto a las empresas forestales han combatido 2.369 incendios, que han consumido 10.659 hectáreas, un 42% menos que la temporada anterior.

ONEMI, reporte a las 14 horas en REGIÓN DEL BÍO BÍO:

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Los Peucos – Reserva Ñuble” en la comuna de  Pinto, el que afecta una superficie de 0,4 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la jornada técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; helicópteros dispuestos por ONEMI y una ambulancia de la ACHS.

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Las Águilas – Reserva Ñuble” en la comuna de Pinto, el que afecta una superficie de 800 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la jornada técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; helicópteros dispuestos por ONEMI y una ambulancia de la ACHS.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 270 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene en patrullaje preventivo por particulares.

ONEMI ha dispuesto de dos helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizados en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.onemi.cl/alerta/resumen-nacional-de-incendios-forestales/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ONEMI – Resumen Nacional de Incendios Forestales[/su_button]

 

También te podría gustar...