Para el mes de junio estará finalizada reparación del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de San Rosendo

San Rosendo, 28 de Abril de 2020; Este martes representantes técnicos de la Junta Nacional de Bomberos visitaron las obras de reparación del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos ubicada en calle Pedro Montt de la comuna de San Rosendo, con el objetivo de conocer los avances de esta importante infraestructura local.

Vinimos con el inspector de obra y con la empresa contratista para poder revisar, estimamos que estamos en un 80% de avance. A su vez, aprovechamos de ver el comportamiento del proyecto frente a las lluvias de estos últimos días”, señaló Felipe Pérez Urrutia, arquitecto encargado del proyecto de mejoramiento.

Agregando que se ha cumplido con los plazos, estando dentro de estos, en obra que cuenta con el financiamiento de fondos de la institución, “estos son fondos que entrega la Junta Nacional de Bomberos para la reparación de cuarteles a nivel nacional, siendo San Rosendo priorizado porque este cuartel, tras la visita realizada el año pasado, vimos que estaba gravemente dañado por los efectos del terremoto del año 2010. Por ello, considerando el reemplazo de las estructuras dañadas, nuevos elementos de hormigón con el mejoramiento de la altura de la sala de máquinas, además de nuevas dependencias y mejores condiciones de las oficinas existentes”, es lo que tendrá el personal bomberil local.

Con ello, se dará mejores condiciones a los voluntarios, con oficinas más amplias, algunas que antes se filtraban de agua, y eso también fue priorizado, incluyendo cambios de cubiertas, mayores espacios en la sala de máquina, dando mayor comodidad también para las maniobras del material mayor, se indicó.

Para el mes de junio de este año se tiene programada la entrega y ocupación de las instalaciones, lo destaca el Superintendente Mario Guzmán, “estamos en las últimas etapas, aprovechamos de ver el comportamiento del cuartel luego de las últimas precipitaciones, para finalmente tener las obras con recepción a fines del mes de mayo. Se está terminando la sala donde se guardarán los equipos, será un cuartel de primer nivel… con un alto estándar de calidad”, enfatizó.

Recordando que estos meses han sido albergado, temporalmente, a un costado de la iglesia católica frente a la Plaza Ciudadana, con las facilidades que ha entregado tanto en el terreno, como de parte del Municipio con un tramo de la carpa municipal, pasando estos meses en dicho lugar.

«Esperando con ansias el poder tener habilitada en el mes de junio al 100% nuestro cuartel«, afirmó Guzmán.

Visita de las obras al que también fue invitado el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, quien destacó, “estamos felices por lo que significa para nuestra comuna, que los voluntarios tengan mejores condiciones, para que ellos tengan una buena estadía. Un edificio confortable para los bomberos”, destacando que esto se suma a las estructuras que se han concretado este último tiempo que sin duda mejorará el entorno de este ingreso comunal por calle Pedro Montt, al edificio de la primera compañía, también se encuentra a un costado un templo evangélico, y más adelante, la construcción de una sede para el sector con fondos ya aprobados.

El alcalde de San Rosendo, señaló que esto es un espaldarazo al trabajo que está realizando bomberos, quienes estuvieron tocando muchas puertas para poder financiar esto, finalmente siendo la Junta Nacional que aportó los recursos para que esto se concrete. “Es un lindo proyecto, felicitar a los bomberos y su equipo directivo que ha logrado esto, nosotros como Municipio poder colaborar en términos de subvención con parte de lo que será el mobiliario de este nuevo edificio”.

Durante este tiempo se ha facilitado además un container para dar condiciones a personal mientras se ejecutaban las obras, dicho container posteriormente será utilizado para habilitar un laboratorio de computación a una escuela del sector rural, mencionó el edil.

Finalmente, para el mes de junio se espera que el personal ya se encuentre en estas nuevas instalaciones que tuvieron una importante inversión, alcanzando los 260 millones de pesos, dependencias que albergarán a los miembros de la primera compañía sanrosendina, institución que a nivel local recientemente cumplió 76 años de labores en beneficio de toda la comunidad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...