Frontel instaló equipo que permitirá recuperar rápidamente el suministro eléctrico ante cortes de luz en San Rosendo

San Rosendo, Octubre de 2020; La instalación de un nuevo y moderno equipamiento por parte de Frontel en la comuna de San Rosendo, permitirá dotar de mayor flexibilidad a la red eléctrica urbana de la ciudad ante algún corte de suministro, además de efectuar maniobras de operación a distancia.

El proyecto logró concretarse en medio de la pandemia que afecta al país, a raíz del Covid-19, adoptando todas las medidas sanitarias impuestas por la autoridad. Las obras benefician a más de 950 clientes del sector urbano de la comuna y comenzó a operar en agosto de este año.

Al respecto, este equipamiento “permitirá efectuar maniobras de operación remotas desde nuestro Centro de Control, dotando de mayor flexibilidad a la red eléctrica urbana de la ciudad ante algún corte de suministro, mejorando de esta forma los tiempos de reposición”, relató el Gerente Zonal de Frontel Biobío – Ñuble, Fernando Caire.

Las obras fueron ejecutadas en calle Ejército, brindando la posibilidad de interconectar la red eléctrica; ello, explicó Caire, no sólo permite aislar la zona de falla, sino que también acotar el punto donde se registró el problema.

A modo de ejemplo, si un corte de luz llegase a registrarse en dicho sector de la comuna, a través de este equipo se podrá acotar la falla, reconfigurar el sistema eléctrico y reducir la cantidad de clientes afectados.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...