[SAN ROSENDO] Plan Vacunación COVID-19 iniciará con atención a domicilio para personas mayores de 85 años

San Rosendo, Febrero de 2021; CESFAM informa la programación para la primera semana del plan de vacunación COVID-19.

En su primera semana personas mayores de 85 años que recibirán la primera dosis de la vacuna CoronaVac (Laboratorio Sinovac) en sus casas con recorridos que hará el equipo de enfermería en sector rural y urbano de la comuna, comenzando el día miércoles 3 de febrero.

La planificación restante será informada semanalmente.

La vacunación es voluntaria, gratuita y gradual, y busca alcanzar al 80% de la población en una larga campaña en centros de salud y domicilios.

«Esperamos entregar un nuevo aporte a la salud de nuestra comunidad para juntos combatir al Coronavirus«, expresó el director del CESFAM, Felipe Fonseca.

Mencionar que la vacuna requiere dos dosis, día 0 y 28 días después, y tendrá una observación de 15 a 30 minutos posterior a la administración intramuscular.

Se aclaró que no se administrará a embarazadas y mujeres en lactancia, tampoco en menores de 18 años, ya que no hay estudios clínicos en estos grupos de riesgo, y está contraindicada en personas con antecedentes conocidos de alergia a cualquier componente de la vacuna y quienes presenten fiebre.

Habrá precaución en pacientes anti coagulados, quienes deberán tener su INR vigente y en rango previo al día que le corresponda su vacuna.

Ante dudas y consultas está disponible Facebook del CESFAM San Rosendo: https://www.facebook.com/CesfamSanRosendo, y durante la semana al teléfono 432-461221 CESFAM.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...